Estados Unidos suministrará 120 helicópteros de ataque AH-6 a Arabia Saudita y otros aliados

Estados Unidos suministrará 120 helicópteros de ataque AH-6 a Arabia Saudita y otros aliados

Helicóptero de ataque ligero Boeing AH-6i
Helicóptero de ataque ligero Boeing AH-6i

Estados Unidos suministrará 120 helicópteros de ataque AH-6 a Arabia Saudita y otros aliados. Para ello, el US Army ha emitido una solicitud de información (RFI) para adquirir un máximo de 120 Boeing AH-6 de ataque ligero y reconocimiento que serán después transferidos a Arabia Saudita y otros aliados.

Por el momento no se han dado más detalles ni sobre los plazos de entrega, ni acerca del reparto final de aparatos. No obstante, el grueso de los mismos irá a parar a Arabia Saudita, el mejor cliente de exportación para los Estados Unidos y su industria de defensa.

Esta RFI cubre la fabricación de de hasta 120 helicópteros AH-6 en sus variantes AH-6SA (Arabia Saudita) y AH-6I (Internacional), diseñados y fabricados por Boeing, así como el suministro de diversos repuestos, equipos de apoyo en tierra, la formación inicial del personal y el transporte de las aeronaves hasta su destino, además de diversas armas y equipo auxiliar.

Entre estas armas se incluyen cohetes M260 Hydra de 70 mm no guiados, misiles AGM-114 Hellfire y cañones General Dynamics GAU-19B de 12,7 mm. Además, también están incluídos en el contrato diversos sistemas de contramedidas electrónicas, sistema de alerta radar, gafas de visión nocturna, depósitos de combustible auxiliares y sensores electroópticos.

Con estos aparatos, Arabia Saudita completará un parque de helicópteros envidiable, encabezado por los conocidos AH-64D/E Apache. Se formaliza así una parte importante del multimillonario contrato acordado entre los Estados Unidos y Arabia Saudita, valorado en más de 100.000 millones de dólares y que servirá para que el país árabe adquiera desde sistemas de defensa antiaérea a aviones de patrulla marítima y de municiones inteligentes a nuevos buques multimisión (Multi-Mision Surface Combatant o MMSC) desarrollados por Lockheed Martin y basados en los LCS (Littoral Combat Ship) de la clase Freedom.

 

Acerca de Redacción Ejércitos 1128 Articles

Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply