Lockheed Martin recibe un pedido de 524 millones de dólares para fabricar misiles PAC-3

Lockheed Martin recibe un pedido de 524 millones de dólares para fabricar misiles PAC-3

Patriot PAC-3. Foto - Lockheed Martin
Patriot PAC-3. Foto - Lockheed Martin

Lockheed Martin ha logrado hacerse con un pedido por valor de 524 millones de dólares para fabricar misiles PAC-3 y PAC-3 MSE (Missile Segment Enhancement), utilizados por el conocido sistema de defensa antiaérea MIM-104 Patriot, en servicio en España en su variante PAC-2. El contrato proviene tanto de los propios Estados Unidos como de algunas de las fuerzas militares aliadas.

Con el despliegue de estos interceptores, los países que los incorporen mejorarán sus capacidades y podrán desplegar un mayor número de misiles frente a los anteriores PAC-2 ya que en lugar de cuatro interceptores, debido al menor tamaño de cada uno de ellos, los lanzadores podrán desplegar dieciséis unidades.

El nuevo contrato se añade a otro valorado en 944 millones de dolares que fue adjudicado el pasado 21 de diciembre de 2017 para la producción y entrega de interceptores PAC-3 y PAC-3 MSE, además de una serie de kits de mejora, equipos asociados y piezas de repuesto.

Según Jay Pitman, vicepresidente del programa PAC-3 de la división Lockheed Martin Missiles and Fire Control:

Los PAC-3 y PAC-3 MSE son interceptores comprobados, fiables y seguros que hacen uso de su precisión sin igual para derribar objetivos aéreos mediante su energía cinética. Su letalidad y seguridad han sido mejoradas para enfrentar peligros en todo el mundo. Basándose en el PAC-3, ya probado en combate, el PAC-3 MSE utiliza un motor de cohete de combustible sólido de dos etapas que aumenta la altitud y el alcance del interceptor para hacer frente a cualquier amenaza.”

El PAC-3 es un interceptor de alta velocidad capaz de hacer frente a todo tipo de objetivos, incluidos los misiles balísticos tácticos, los misiles de crucero y los aviones. El interceptor PAC-3 actualmente está en servicio con 11 naciones: Estados Unidos, Alemania, Kuwait, Japón, Qatar, la República de Corea, Arabia Saudita, Taiwán, los Países Bajos, los Emiratos Árabes Unidos y Rumania.

 

 

Acerca de Redacción Ejércitos 1215 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply