Cohetes FZ 70mm para los Tigre de las FAMET y del Bundeswehr

Cohetes FZ 70mm para los Tigre de las FAMET y del Bundeswehr

Eurocopter EC665 Tigre de las FAMET. Foto - Ministerio de Defensa
Eurocopter EC665 Tigre de las FAMET. Foto - Ministerio de Defensa

Las FAMET españolas (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra) y el Bundeswehr (Ejército Alemán), que llevan tiempo desplegando sus aparatos en diferentes misiones de mantenimiento de la paz han elegido los cohetes FZ 70mm para armar sus Eurocopter EC665 Tigre, según ha anunciado la compañía el pasado 8 de febrero. Estos ingenios están fabricados por la compañía belga anteriormente conocida como FZ (Forges de Zeebrugge), perteneciente a Thales Group.

La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa de España junto a la Oficina Federal de Equipos del Bundeswehr han hecho un pedido, respectivamente, de 1.000 y 10.000 unidades del cohete FZ de 70 mm con los que equiparán los Tiger HAD-E, en el caso de España y los UH Tiger alemanes. Las entregas del nuevo armamento comenzarán en las próximas semanas.

Producidos en Bélgica (Herstal), los cohetes FZ 70mm fabricados por Thales están propulsados por un un motor de cohete modificado FZ90 MOD.4 y ofrecen un alto nivel de seguridad y eficiencia reconocido por sus clientes en todo el mundo, tanto operando desde helicópteros como en aviones de combate de ala fija.

En el caso de España y de Alemania, a diferencia de Francia que optó por lanzadores SNEB de 68mm, los Eurocopter EC665 Tigre de las FAMET y del Bundeswehr utilizan bien lanzadores SNEB de 70mm con capacidad para 7 cohetes situados en los pilones externos o internos de las alas o bien lanzadores SNEB de 70mm con capacidad para 19 cohetes, situados en los pilones más cercanos al fuselaje.

Con esta nueva venta, Thales se confirma como un proveedor clave para los operadores del Eurocopter EC665 Tigre en todo el mundo pues todas las fuerzas armadas equipadas con helicópteros de este modelo, bien sean españolas, francesas, alemanas o australianas, están utilizando la solución ofrecida por Thales.

 

Acerca de Redacción Ejércitos 1215 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply