Revista Ejércitos – Número 2 – Marzo de 2018

Revista Ejércitos - Número 2 - Marzo de 2018

Revista Ejércitos - Número 2
Revista Ejércitos - Número 2 ya a la venta.

Hoy, lunes 12 de marzo, sale a la venta el Nº 2 de nuestra revista Ejércitos. Desde nuestro primer número, hace dos meses, nos hemos esforzado en mejorar algunos de los aspectos más criticables, como una maquetación demasiado espartana. Además, hemos cambiado el tamaño de letra, para poder incluir más contenido, pues las 84 páginas que tiene cada número, se nos quedan francamente cortas.

Portada Número 2
Portada Número 2

En este segundo número de Ejércitos, podréis encontrar, además de nuestras secciones fijas, algunos artículos sumamente interesantes, entre los que destacan el documento central, titulado “Leopard 2 combatiendo sobre la nieve siria”, firmado por Yago Rodríguez Rodríguez y que cuenta los pormenores de la actuación de los carristas turcos en la Operación Escudo del Éufrates, analizando las causas de su debacle y del exagerado número de carros perdidos.

Leopard 2 sobre la nieve siria
Leopard 2 sobre la nieve siria

También hablamos sobre la Armada Rusa, de la mano de Alejandro A. Vilches Alarcón, quien tiene varios libros publicados al respecto. Tratamos acerca de su evolución, después del convulso periodo inmediatamente posterior a la caída de la URSS y en el que prácticamente desapareció de los mares, hasta lo que es hoy, una armada que pretende ser oceánica pero que, en realidad, sigue obligada a ser una Flota Mosquito, con sus ventajas e inconvenientes. Además, estudiamos su evolución en comparación con la Armada China, quien ha logrado coger lo mejor de ambos mundos.

Flotas mosquito
Flotas mosquito

Juan Luis Chulilla, una de las personas que está detrás del magnífico foro Portierrameryaire, por su parte, nos trae un interesante artículo acerca del futuro de la munición para rifles de guerra, que ayudará al lector a desterrar algunos de los mitos en torno al cartucho 5,56 y a las razones por las que la OTAN lo mantiene en servicio, aun cuando parece haber opciones mejores para el campo de batalla actual.

El futuro de la munición para rifles de guerra
El futuro de la munición para rifles de guerra

El coronel (r) Francisco Fernández Mateos, metido de lleno en el tema, nos ofrece un gran resumen de los Sistemas de Protección Activa en servicio o que próximamente entrarán en servicio, repasando los principales productos que ofrece el mercado y a la vez, explicando al lector en qué consisten estos ingenios y cuales son las diferencias entre unos y otros.

Sistemas de Protección Activa
Sistemas de Protección Activa

Por último, Rafael López Mercado finaliza su historia acerca de la Batalla por la CIMIC House. Tras dos semanas de despliegue en la ciudad de al Amarah, prácticamente todo los miembros del grupo de batalla en la ciudad habían entrado en combate. La refriega que tuvo lugar en torno a la Oficina de los Mártires de Sadr (OMS) demostró que los vehículos ligeros de ruedas eran demasiado vulnerables para las luchas que tendrían que afrontar, ante las que este primer combate parecía un juego… El resto, tendrá que descubrirlo el lector entre nuestras páginas.

CIMIC House II
CIMIC House II

Además de los artículos, como empieza a ser costumbre, la revista incluirá opinión, recomendaciones sobre libros actuales y clásicos y secciones sobre terrorismo (con un artículo de Luis Antonio Gonzalez Francisco en el que habla sobre el grupo de Operaciones Especiales de Al-Qaeda), seguridad marítima (el profesor Fernando Ibáñez trata el tema de los pasillos y corredores marítimos), nuestra escuela de táctica, comandada por el capitán Jesús Campelo Gainza (que completa el artículo del Nº 1 sobre el Desembarco Anfibio) y por supuesto, Guerra Nuclear.

Precisamente, aunque apenas ocupa cuatro páginas, en esta sección Guillermo Pulido nos explica porqué la Revisión de la Postura Nuclear aprobada por el Presidente Trump y la entrada en servicio de mininukes no suponen un riesgo para la seguridad mundial, sino todo lo contrario… No os lo podéis perder.

Mininukes
Mininukes

Por último, queremos felicitar a uno de nuestros lectores, Antonio Gavilán, que ha ganado una suscripción anual a Ejércitos tras enviarnos su selfie posando con nuestro primer número… ¡Felicidades!

Por cierto, que podéis suscribiros por un año a nuestra revista (6 números), por apenas 32,5o euros, en el siguiente enlace y la recibiréis cómodamente en vuestra casa:

 

Suscripción anual a Ejércitos

 

 

 

Acerca de Christian D. Villanueva López 205 Articles
Fundador y Director de Ejércitos – Revista Digital de Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas. Ha sido también fundador de la revista Ejércitos del Mundo y ha trabajado y colaborado en diferentes medios relacionados con la Defensa como War Heat Internacional, Defensa o Historia de la Guerra, entre otros, tras abandonar las Fuerzas Armadas en 2009.

8 Comments

  1. No es Armada Rusa Vs Armada China, sino un estudio acerca de hacia dónde se dirige la Armada Rusa, si puede alcanzar sus objetivos, qué razones le han llevado a volver a confiar en la Flota Mosquito, etc. Utilizamos por comparación la US Navy y la PLAN para explicar que hay otras opciones posibles.

  2. Ya… es que escribir con el teléfono roto en los 5 minutos descanso entre clase y clase…..hay que resumir además el del calibre 5.56 también me olvidé de el……para mi estos tres artículos son los más interesantes pero sólo según mis gustos

  3. Pues para aumentar el interés y el número de lectoras femeninas podías poner un chico en la contraportada…………….si no hay presupuesto pues tira de lo que hay……..Tu una semana, Roberto Gutiérrez otra, el coronel Candil……cuando salgáis los tres yo me presento voluntario……….de nada por la idea

  4. Acabada su lectura, artículos extensos pero muy comprensibles e interesantes con nuevos puntos de vista.
    Muy buena exposición sobre las municiones y las flotas costeras, por más que algunos vean la panacea en ellas.
    Echo en falta alguna imagen o infografia sobre los alcances y efectos de las mininukes ( por comparar)

    saludos

  5. Ojalá hubiese sido posible lo de las mininukes. Es una revista de 100 páginas comprimida en 84 y no da pqra más. Pero hablaremos con calma en el futuro porque el tema lo merece.

Leave a Reply

No apps configured. Please contact your administrator.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.