TPz (Transportpanzer) Fuch con Sistema de Defensa Activa y torreta Nanuk

TPz (Transportpanzer) Fuch con Sistema de Defensa Activa y torreta Nanuk

TPz (Transportpanzer) Fuch con Sistema de Defensa Activa y torreta Nanuk
TPz (Transportpanzer) Fuch con Sistema de Defensa Activa y torreta Nanuk

El TPz (Transportpanzer) Fuch, originalmente desarrollado por Daimler-Benz, aunque fabricado por Rheinmetall Man Military Vehicles (RMMV) es un transporte blindado 6×6 desarrollado en los años 70 para dotar al Ejército de Tierra de Alemania Federal, el Bundeswerh.

A partir del mismo, en décadas posteriores se desarrolló el Fuchs 2, todavía en producción. Se trata de un vehículo que desplaza hasta 23 toneladas en orden de combate, capaz de transportar en su interior a 9 infantes (además de los 2 tripulantes) y que, con su motor diésel de poco más de 450 caballos es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en carretera y los 5 nudos en el agua, con una autonomía de 800 kilómetros.

Es indudable, pese a haberse fabricado más de 1.200 unidades de este vehículo, que el tiempo no pasa en balde y que no se adapta a los nuevos escenarios y amenazas… salvo que se le dote de nuevos sistemas defensivos y armamento por control remoto, como es el caso del Fuchs que protagoniza la galería de esta semana.

En este caso, ha sido equipado con un Sistema de Protección Activa de la propia Rheinmetall, además de una estación de armas por control remoto Nanuk, de la filial canadiense de la misma empresa. Se trata de un montaje que puede equipar una ametralladora de 5,56, 7,62 o 12,7mm o bien un lanzagranadas de 40 mm y que está equipado con un telémetro láser, cámara de vídeo de alta definición y visor térmico. Desde 2009 su fabricante ha ofertado este producto tanto para blindados, como para equipar a camiones militares o vehículos de ingenieros.+

 

Acerca de Francisco Fernández Mateos 24 Articles
Coronel de Caballería (r), ha realizado labores de mando de Sección, Escuadrón, Grupo y de Regimiento, así como de administración (depósito de víveres), de plana mayor de Regimiento y enseñanza superior (Academia General Militar). Además, ha participado en diferentes programas de adquisición de materiales (radar Arine, soporte de lanzamisiles Milan para BMR, LMV lince, RG-31, VRC-105 Centauro, futuro VCR 8x8, etc), habiendo sido Jefe del Programa Pizarro Fase II / Centauro, entre 2007 y 2013. Hasta el momento ha publicado más de 500 artículos, diferentes manuales militares, 14 revistas monográficas y perfiles de IDS, y 13 libros en formato papel y/o electrónico.

Be the first to comment

Leave a Reply