Jorge Unda designado consejero delegado del Grupo SENER

Jorge Unda designado consejero delegado del Grupo SENER

Logo de SENER

Jorge Unda, hasta la fecha director general del área de Ingeniería y Construcción del Grupo SENER, ha sido nombrado consejero delegado para todo el Grupo, en sustitución de Jorge Sendagorta, quien con anterioridad ha compaginado las posiciones de presidente y consejero delegado. De este modo, Unda se convierte en el primer ejecutivo de la entidad y Sendagorta permanece como presidente del Consejo de Administración de SENER.

Ingeniero industrial en la rama Mecánica por la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de Bilbao, Universidad del País Vasco, y doctor ingeniero industrial por la ESII (Escuela Superior de Ingenieros Industriales) de San Sebastián, Universidad de Navarra, Jorge Unda cuenta con una dilatada trayectoria en SENER.

Su incorporación a la firma se produjo en 1986, a la que se sumó como ingeniero de proyecto y, posteriormente, como director de proyecto en el ámbito aeroespacial. En 1997, con 38 años de edad, fue nombrado director general adjunto y, en 1998, director general de SENER. Unda es además miembro del Consejo CEIT (Centro de Estudios de Investigaciones Técnicas) de Guipúzcoa desde 1999 y miembro del Consejo Vasco de Ciencia Tecnología e Innovación.

 

Sobre SENER

SENER es una empresa internacional de servicios profesionales de ingeniería. SENER agrupa las actividades propias de Ingeniería y Construcción, además de participaciones industriales en compañías que trabajan en los sectores de Energía y Medio Ambiente, así como en el aeronáutico, aeroespacial, infraestructuras y transporte, de Power, Oil & Gas, y Naval.

 

Acerca de Redacción Ejércitos 88 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

No apps configured. Please contact your administrator.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.