Cambios en la Web

Cambios en la Web

La nueva Ley Orgánica de Protección de Datos nos jode vivos.
La nueva Ley Orgánica de Protección de Datos nos jode vivos.

Como sin duda los lectores habrán notado, en los últimos días se ha eliminado nuestro foro de debate y también, al tiempo, los comentarios de la web. Es una más de las “bromas” de la nueva Ley de Protección de Datos que entró en vigor el pasado día 25 de mayo y que impone una serie de condiciones muy difícil de asumir a nivel técnico. No es algo que nos afecte solo en Ejércitos sino que otras webs, como nuestro foro hermano Por Tierra, Mar y Aire, están en la misma situación…

En las próximas semanas se trabajará para instalar un nuevo sistema de comentarios, anónimo, que cumpla con dicha ley o, si es posible, un nuevo sistema de registro que permita que los usuarios creen una cuenta aceptando todas las condiciones, a la vez que a nosotros nos posibilite tratar los datos de dichos usuarios como ha de hacerse en virtud del nuevo texto.

Aprovechando que el Pisuerga (y el Esgueva) pasan por Valladolid, vamos a seguir trabajando en remodelar las secciones de la web, potenciando la opinión, los resúmenes de noticias o el contenido gráfico, de forma que, cada vez más, sirva de complemento (y no de competencia) a nuestra revista.

A partir del Número 4, que saldrá en Julio de 2018 (aunque haremos alguna prueba antes), en la web se subirá material gráfico o documentos que complementen los artículos de la revista, de tal forma que los usuarios puedan contar con información adicional, dado el limitado espacio de la publicación impresa. Mientras tanto podemos seguir debatiendo a través del sistema de comentarios de Facebook, en nuestro grupo “Ejércitos” y que sean los causantes del problema los que pongan la solución, aunque sea de mala manera, como es el caso. Gracias a todos por la comprensión.

Acerca de Christian D. Villanueva López 205 Articles
Fundador y Director de Ejércitos – Revista Digital de Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas. Ha sido también fundador de la revista Ejércitos del Mundo y ha trabajado y colaborado en diferentes medios relacionados con la Defensa como War Heat Internacional, Defensa o Historia de la Guerra, entre otros, tras abandonar las Fuerzas Armadas en 2009.

Be the first to comment

Leave a Reply

No apps configured. Please contact your administrator.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.