El LHD “Juan Carlos I” muestra sus capacidades en India

El LHD “Juan Carlos I” muestra sus capacidades en India

Buque de Proyección Estratégica "Juan Carlos I"
Buque de Proyección Estratégica "Juan Carlos I"

El LHD “Juan Carlos I” de la Armada Española, construido por Navantia y en servicio desde 2010, visita durante 4  días Bombay con el objetivo de mostrar sus capacidades a la Marina India.

El LHD es el barco militar más grande construido en España y fue diseñado para ser  multipropósito, capaz de operar como buque anfibio para la proyección de las fuerzas terrestres y navales, y también como portaaeronaves.

Navantia destaca que la visita apoya las opciones de la compañía en el programa LPD de la Marina India como diseñador, en alianza con Larsen & Toubro como contratista principal. El LHD “Juan Carlos I” es el barco de referencia para este programa que prevé la construcción de hasta 4 buques de estas características.

El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, ha destacado el éxito de la industria naval militar española y sus aportaciones a la seguridad, el empleo, la tecnología y la salida al exterior de sus empresas.

La excelente relación entre España e India ha impulsado la cooperación de Navantia con la Marina India desde el año 2000, además del programa LPD, en otros programas como los submarinos Scorpene, y en nuevas solicitudes de la Marina India.

La consolidación de Navantia como diseñador y constructor de este tipo de barcos, así como su experiencia en transferencia de tecnología para construcción local, hace que esta solución sea la más adecuada y con menos riesgo para la Marina India. Navantia ofrece un diseño probado y una asistencia técnica en producción, planificación, pruebas y apoyo al ciclo de vida.

Son ya 3 buques basados en el LHD “Juan Carlos I” los adquiridos por Marinas internacionales: HMAS Canberra y HMAS Adelaide en servicio en la Real Marina Australiana, y una tercera unidad en construcción para la Marina Turca en colaboración con el astillero turco SEDEF.

¿Necesita la Armada un segundo Buque de Proyección Estratégica?

 

 

Sobre Navantia

Navantia, es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, Navantia diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.

NAVANTIA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales. También es accionista de la Corporación Radiotelevisión Española (RTVE), tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

Acerca de Redacción Ejércitos 88 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

No apps configured. Please contact your administrator.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.