Panorama Naval de Iberoamérica

Un repaso a las principales armadas de la región

Submarino chileno de la clase Scorpéne, construído en su día por la asociación formada entre la española Navantia y la francesa DCNS -actualmente Naval Group-. Disponer de dos submarinos modernos con las capacidades de los Scorpéne, junto con dos unidades más antiguas del Tipo 209/1400-L sitúa a la Armada de Chile un punto por encima de cualquiera de sus vecinos, situación agudizada por la disposición de cuatro aviones de patrulla marítima Lockheed P-3 Orion.

 

Panorama Naval de Iberoamérica

Un repaso a las principales armadas de la región

 

Por Alejandro A. Vilches Alarcón

 

A lo largo del siguiente artículo veremos la situación general de las diferentes Flotas de los principales países iberoamericanos. Si en Occidente, en general, se ha venido sufriendo una importante caída de recursos invertidos en armamento naval, en Iberoamérica la situación no es mejor. Obviamente existen diferencias importantes en función de cada nación, salvándose de dicha situación apenas 2 ó 3 países.

(Continúa...)

Este artículo es exclusivo para suscriptores de Ejércitos. Si desea leer el texto completo, puede suscribirse haciendo click aquí.