NAVANTIA realiza una propuesta avanzada para el programa de submarinos de Holanda

La propuesta para el “Walrus Replacement Program” ofrece una solución de bajo riesgo con gran participación de la industria holandesa

 

NAVANTIA realiza una propuesta avanzada para el programa de submarinos de Holanda

 

La propuesta para el “Walrus Replacement Program” ofrece una solución de bajo riesgo con gran participación de la industria holandesa

 

Navantia, en el concurso de adquisición de nuevos submarinos (Walrus Replacement Program) para la Marina de Holanda, está proponiendo una adaptación del submarino S80 Plus de la Armada Española, a los requisitos holandeses y con contenido local. Con diseño moderno y tamaño similar a la clase Walrus, de unas 3.000 toneladas, el modelo de referencia ya cumple ampliamente con los requisitos holandeses, incluyendo su margen de crecimiento.

El diseño S-80 está ya en avanzado estado de producción, por lo que hay un mínimo riesgo técnico, financiero y de plazos, lo cual supone una gran ventaja frente a otros diseños nuevos. Además, las infraestructuras del astillero, con un alto grado de automatización, redundan en un importante ahorro económico con respecto a otras ofertas competidoras.

Por otro lado, la propuesta de Navantia es la única que ofrece comunalidad entre los submarinos españoles y los holandeses, posibilitando la cooperación en adiestramiento, apoyo logístico y de operaciones y una capacidad conjunta dentro de la OTAN. Es importante destacar que la cooperación en el pasado entre los dos países con los programas del AOR y del LPD, resultaron ser totalmente satisfactorias y exitosas. Además, Navantia, tiene ya relación con proveedores holandeses y socios en el ámbito naval, que podrán participar en el programa, dado que existe un fuerte compromiso con la industria del país para poder garantizar el ciclo de vida de los submarinos.

 

 

Sobre Navantia

Navantia, es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, Navantia diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.

Navantia pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. También tiene una fundación y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.