FEINDEF impulsará el emprendimiento a través de la tecnología

Una apuesta decidida por la innovación

Logo del Foro de Innovación DSIB
Logo del Foro de Innovación DSIB

 

FEINDEF impulsará el emprendimiento a través de la tecnología

Una apuesta decidida por la innovación

 

La Feria Internacional de la Defensa (FEINDEF) (Madrid del 29 al 31 de mayo) centrará su segunda jornada en los ámbitos de la tecnología, la innovación y el emprendimiento. Con este fin, la organización, en colaboración con prestigiosas universidades, ha organizado una presentación de proyectos, a la que han sido convocados Organismos Públicos de Investigación (OPI), emprendedores, industria y usuarios finales y así favorecer el intercambio de ideas en el sector.

El Defence & Security innovation Brokerage (DSiB), como se denomina este foro, se celebrará durante la segunda jornada de FEINDEF (día 30). Hasta 40 participantes seleccionados presentarán sus proyectos tecnológicos ante especialistas del mundo universitario, de las Fuerzas Armadas y de compañías nacionales e internacionales en un brokerage en formato, 3×3 (tres transparencias en tres minutos).

Al finalizar las intervenciones, representantes de las empresas interesadas podrán reunirse con los responsables de los proyectos que más encajan con su modelo de negocio. En la web de la Feria (feindef.com) se ha habilitado una plataforma digital para que todos los interesados puedan registrar sus iniciativas, que deben enmarcarse dentro de los ámbitos que define la Plan de Acción Europeo de la Defensa (EDAP, por sus siglas en inglés), tales como:

  • Preparación, protección, despliegue y sostenibilidad.
  • Gestión y superioridad de la información y mando, control, comunicación, informática, inteligencia, vigilancia y reconocimiento.
  • Ciberdefensa y ciberseguridad.
  • Intervención y efectores.
  • Tecnologías disruptivas.
  • Investigación básica.

Además de este intercambio tecnológico, el DSiB contará con dos mesas redondas en las que se debatirá sobre la nueva Política Europea de Defensa y las líneas de financiación de estos proyectos.
 

 

Entorno europeo común

Europa apuesta decididamente por fomentar una I+D+i propia y desarrollar un tejido industrial de Defensa de la Unión Europea (UE) acorde con su dimensión política y económica. En este sentido la EDAP es la primera iniciativa de la UE encaminada a cimentar el pilar de Defensa y financiar desarrollos europeos en este ámbito.
FEINDEF será un escenario ideal para impulsar los consorcios europeos dentro de la nueva política de Defensa de la UE. Estos consorcios empresariales deben estar formados por, al menos, tres compañías de diferentes países de la Unión, entre las que deberán tener un papel destacado las pequeñas y medianas empresas, así como las de los países denominados “pequeños” dentro de la Unión.
 

 

Casa Real acepta la presidencia de honor

Tras el respaldo del Ministerio de Defensa, que está colaborando de manera activa en la organización de FEINDEF, Casa Real ha aceptado la presidencia de honor del evento. El Ministerio del Interior también ha mostrado su apoyo a FEINDEF, preservando así la visión de la Seguridad del evento, que incluye la participación de la Guardia Civil y la Policía Nacional en la exposición. Asimismo, se han sumado a la Feria los ministerios de Industria, Comercio y Turismo, Asuntos Exteriores y Cooperación y Fomento.

 

 

Sobre FEINDEF

Bajo el epígrafe Tecnologías para una sociedad segura, la Feria Internacional de la Defensa y Seguridad (FEINDEF) se celebrará durante los días 29, 30 y 31 de mayo de 2019 en IFEMA, Madrid, con la presencia de las principales empresas del sector y delegaciones de todo el mundo.

Organizada por las asociaciones empresariales del sector, TEDAE y AESMIDE, FEINDEF cuenta con el apoyo Institucional de ocho Ministerios y es la primera feria de estas características que se celebra en España.