El patrullero «Chilreu» sale a subasta

El precio de salida de la subasta será de 83.635 euros

Patrullero "Chilreu" en el Arsenal de Ferrol
Patrullero "Chilreu" en el Arsenal de Ferrol. Foto - Outisnn

 

El patrullero «Chilreu» sale a subasta

El precio de salida será de 83.635 euros

 

El patrullero «Chilreu» de la Armada Española, primero de una serie de cuatro unidades que conformaban la clase del mismo nombre y dado de baja del servicio activo en junio de 2012, ha sido sacado a subasta pública el pasado 6 de marzo, según se ha publicado en el BOE.

Atracado en el Arsenal Militar de Ferrol, el antiguo patrullero espera un nuevo dueño, que seguramente procederá a su desguace. El precio de salida de la subasta será de 83.635 euros, de los que el comprador deberá depositar como fianza el 20 por ciento.

En caso de declararse desierta, la subasta, que tendrá lugar el 4 de mayo en la Sala de Juntas de la Jefatura de Aprovisionamiento, será seguida por hasta tres subastas más, en cada una de las cuales se rebajará el precio de salida en un 15% respecto a la anterior.

El Chilreu, un buque de pesca construido por Naval Gijón S.A., fue adquirido por la Armada y reconvertido en patrullero para misiones de vigilancia, protección y apoyo a la flota pesquera a principios de los 90. Ha venido sirviendo en la Armada Española desde 1992, año en que entró en servicio, hasta su baja en 2012, participando en misiones contra el narcotráfico o de búsqueda y rescate, posiblemente las únicas que permitía su escaso armamento, compuesto por apenas dos ametralladoras M2 Browning de 12,70.

Las tres unidades que continúan en servicio, la más moderna de ellas, el P-64 «Tarifa» que fue incorporado en 2004, irán siendo dadas de baja progresivamente, sin sustituto a la vista.