Mitsubishi Heavy Industries (MHI) bota el tercer patrullero de la clase Shikishima

Buque guardacostas PLH-33 "Reimei" tras su botadura.
Buque guardacostas PLH-33 "Reimei" tras su botadura.

Mitsubishi Heavy Industries (MHI) bota el tercer patrullero de la clase Shikishima

El nuevo patrullero cuenta con una eslora de 150 metros y un desplazamiento de 6.500 toneladas.

 

Mitsubishi Heavy Industries (MHI) ha botado el nuevo patrullero «Reimei», de 6.500 toneladas, para la Guardia Costera de Japón (JCG) el pasado 8 de marzo. Una nueva incorporación para un organismo que el mismo día anunciaba la compra de un nuevo helicóptero H225 a sumar a los 11 que ya tiene en servicio.

El nuevo buque, que ha sido nombrado «Reimei», será el tercer barco de la clase Shikishima en servicio con la Guardia Costera de Japón, una vez que sea aceptado para el servicio tras finalizarse su construcción y superar las pertinentes pruebas de mar, se espera que durante el año 2020.

Con una eslora de 150 metros y una manga de 17, puede acomodar un helicóptero de tipo medio en su cubierta de vuelo situada a popa. Ha sido equipado para operaciones de búsqueda y rescate de larga duración y en cualquier condición de mar. Además, puede asumir tareas de buque de mando gracias a los equipos de comunicaciones y control que lleva instalados y que le permitirán alojar a células de crisis en caso de ser necesario.y

El costo total de adquisición de la embarcación y el helicóptero que lo acompaña es de aproximadamente 30.000 millones de yenes o, al cambio, unos 240 millones de euros, según comunicaron fuentes oficiales de la Agencia de Seguridad Marítima, el organismo bajo el que está encuadrada la Guardia Costera de Japón, una entidad que opera más de 120 buques y 230 lanchas, además de 46 helicópteros y 27 aviones, entre muchos otros medios, todos ellos necesarios para cubrir las 11 regiones marítimas de las que debe hacerse cargo entre el Mar de Japón, el Océano Pacífico y archipiélagos en disputa como las Sensaku o las Kuriles.

Los buques de la clase Shikishima están armados con un montaje Oerlikon con dos cañones de 35 mm, así como dos ametralladoras JM-61 de 20mm. Su ala aérea la componen uno o dos helicópteros AS332.

 
 

Vídeos Relacionados