BAE Systems entrega los primeros cuatro vehículos BvS10 a Austria

El contrato prevé la adquisición de 36 blindados

BAE Systems Hägglunds BvS10
BAE Systems Hägglunds BvS10

BAE Systems entrega los primeros cuatro vehículos BvS10 a Austria

El contrato prevé la adquisición de 36 blindados

 

BAE Systems ha entregado los primeros cuatro vehículos todo terreno BvS10 a las Fuerzas Armadas de Austria. La multinacional comienza así las entregas de un contrato firmado en 2016 con el Ministerio de Defensa de Austria, en virtud del cual entregará en los próximos meses hasta 32 vehículos de cadenas BsV10 en su variante de transporte de personal blindado (APC).

Los pasados días 21 y 22 de febrero se llevaron a cabo dos ceremonias de entrega en el estado austriaco de Tirol y en la ciudad de Salzburgo, a las que asistieron el ministro de Defensa austriaco, Mario Kunasek, representantes del gobierno sueco (Hägglunds, aun siendo parte de BAE System, es una empresa radicada en Suecia) y de la propia BAE Systems, fabricante del BvS10.

El primer grupo de vehículos tienen como destinos el 24º Batallón de Infantería de las Fuerzas Armadas de Austria, perteneciente a la Sexta Brigada de Infantería de Montaña, que desempeña un papel importante en la Iniciativa de Guerra de Entrenamiento de Montaña de la Unión Europea (MTI de la UE) y el 2º Batallón de Ingenieros , que puede proporcionar apoyo de combate en terrenos montañosos.

Según declaró Peter Nygren, vicepresidente de desarrollo de negocios de BAE Systems Hägglunds:

“La entrega de estos vehículos altamente capaces marca un hito importante en el contrato BvS10 para Austria. Estamos muy complacidos con el progreso hasta la fecha y la muy positiva respuesta de los militares austriacos. Esperamos que las entregas concluyan este mismo año ”

El BvS10 es una variante actualizada y notablemente mejorada de los vehículos que podemos encontrar en servicio, entre otros, en las Fuerzas Armadas Españolas, unos blindados con unas capacidades todoterreno sorprendentes y con una configuración única, pues son vehículos articulados y que utilizan cadenas de goma, lo que disminuye la huella logística. Además, por su ligereza, pueden ser helitransportados si se dispone de los medios adecuados.

Detalle de la pantalla del comandante de un BAE Systems Hägglunds BvS10
Detalle de la pantalla del comandante de un BAE Systems Hägglunds BvS10

La variante de APC austriaca del BvS10 está equipada con una serie de características específicas que incluyen un sistema observación todotiempo que cubre los 360 ​​grados gracias a sus seis cámaras, así como pantallas en la parte delantera y trasera de la cabina para que los tripulantes tengan una mayor conciencia de la situación a su alrededor. También se incluye una estación de armas manejada por control remoto que puede ser operada tanto por el artillero como por el comandante, y que es además plegable, lo que mejora las posibilidades de transporte.

El BvS10 es un vehículo blindado que se caracteriza por su gran maniobrabilidad y su capacidad para operar en los terrenos más exigentes. No en vano, en los últimos años este tipo de vehículos han sido desplegados en operaciones en Afganistán, África Central, los Balcanes y Oriente Medio.

Austria se convierte en el quinto operador del BvS10, uniéndose a Francia, los Países Bajos, Suecia y el Reino Unido, aunque son muchos más los que disponen de otras variantes del mismo concepto, ya que los BvS10 son parte de una familia de vehículos todo terreno fabricada por BAE Systems Hägglunds BV y de los cuales se han vendido hasta el momento más de 12,000 unidades.

 

 

Vídeos Relacionados