Javier Jordán

Profesor de la Universidad de Granada y miembro de GESI

 

Javier Jordán

Profesor de la Universidad de Granada y miembro de GESI

 

¿Quién es Javier Jordán?

Soy Profesor Titular de Ciencia Política en la Universidad de Granada y llevo veinte años trabajando en el ámbito de los estudios estratégicos. Me doctoré con una tesis sobre el Magreb en la política de Defensa española. Posteriormente tuve como línea principal de investigación el terrorismo yihadista durante algo más de diez años, y en los últimos cinco años he vuelto a poner en primer plano las cuestiones de Defensa: particularmente estrategia y procesos de cambio militar.

Mi principal afición es la historia militar. Y aunque parezca mentira, sumergiéndome en la Segunda Guerra Mundial desconecto de los asuntos de trabajo, que no obstante me encantan.

 

¿Cuál es el objetivo de GESI, grupo del que forma parte?

GESI es un grupo de investigación informal que nace en torno al Máster on-line en Estudios Estratégicos y Seguridad Internacional de la Universidad de Granada. Los impulsores del grupo, Miguel García Guindo, Alberto Bueno y yo, somos a su vez el equipo de dirección del Máster. A nosotros se suman José Antonio Peña y José Carlos Hernández, fundamentales en la gestión académica de la Revista de Estudios en Seguridad Internacional. El resto de miembros del grupo son igualmente profesores del Máster. También contamos con la colaboración temporal de estudiantes que nos ayudan generosamente en la edición de la web y de la revista.

El grupo tiene como propósito profundizar y contribuir al debate público sobre temas relacionados con los estudios de seguridad y, en particular, con los estudios estratégicos. Por el Máster ya han pasado varios centenares de alumnos, muchos de ellos militares que siguen publicando en la web de GESI. La revista científica publicará en junio su quinto volumen anual, contribuyendo así a la institucionalización de los estudios de seguridad y defensa en el ámbito académico español e iberoamericano.

Cuando comencé mi tesis a finales de los años 90

(Continúa...)

Este artículo es exclusivo para suscriptores de Ejércitos. Si desea leer el texto completo, puede suscribirse haciendo click aquí.