Aciturri adquiere las acciones de Alestis en poder de Airbus

Gracias a ésta compra y a la participación que ya tenía, Aciturri pasa a ser el máximo accionista de Alestis, controlando el 76% del capital

Logo de Aciturri
  • La empresa burgalesa Aciturri ha adquirido el 61,9 por ciento de las acciones de Alestis que estaba en poder de la compañía aeronáutica Airbus.
  • Gracias a ésta compra y a la participación que ya tenía, Aciturri pasa a ser el máximo accionista de Alestis, controlando el 76% del capital.
  • La SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) controla el 24% restante y participará en una ampliación de capital por valor de 6,7 millones de euros.
  • En total, se inyectarán hasya 80 millones de euros en Alestis para reforzar su solvencia, lastrada por las pérdidas.

En las últimas horas la empresa burgalesa Aciturri ha hecho público un comunicado en el que informaba de la adquisición de un paquete de acciones de Alestis a la multinacional Airbus.

Alestis Aerospace se dedica a la fabricación de estructuras de materiales compuestos para el sector aeroespacial y tuvo, en 2018, unos ingresos de 283 millones de euros. Cuenta con una plantilla de más de 1.600 empleados y con plantas de producción en España y Brasil.

Según Alberto Gutiérrez, presidente de Airbus España y responsable de la división de aviones militares de la empresa:

«La compra por parte de Aciturri de las acciones de Airbus en Alestis refuerza la posición de la empresa como proveedor de referencia en el sector aeronáutico y garantiza su viabilidad a largo plazo y su futuro.»

Airbus se desprende así de una empresa que no ha logrado llevar a beneficios después de su entrada en el accionariado en 2014 junto a la SEPI, tras un plan de rescate y saneamiento y en sustitución de la Junta de Andalucía y el grupo Alcor.

Por su parte, Aciturri, nacida como una empresa familiar en 1977 de la mano de Ginés Clemente, ha crecido con el tiempo hasta convertirse en una empresa con más de 1.500 trabajadores repartidos por toda la península. En los últimos años ha adquirido tanto el Grupo Ares como Aerosur y en 2018 logró superar de largo la barrera de los 300 euros de facturación con la vista puesta en su objetivo de llegar a los 400 millones en 2020. Con ésta adquisición, se forma un gigante nacional del sector aeronáutico.

 

 

Vídeos Relacionados