Airbus presenta sus novedades en SOFINS 2019

El Holographic Tactical Sandbox, de Airbus, permite seguir la posición de las unidades sobre el terreno en tiempo real y en tres dimensiones. Fuente - Airbus.
  • SOFINS 2019 (Seminario de Innovación de las Unidades de Operaciones Especiales) está teniendo lugar en Burdeos.
  • Entre los productos presentados, destaca el Holografic Tactical Sandbox, que permite hacer un seguimiento en tiempo real de la posición de las unidades sobre el terreno y que mejora a las cajas de arena tradicionales.
  • Además, Airbus presentará una maqueta a escala del sistema aéreo no tripulado Airbus ZEPHYR (UAS).

En esta edición de SOFINS también podrán verse maquetas de los mini drones tácticos SURVEY COPTER, ALIACA y DVF 2000 ER. El ALIACA proporciona cobertura panorámica de 360 ​​° y puede realizar misiones de inteligencia con alcances de hasta 50 km. Por su parte, y gracias a su propulsión térmica, el DVF 2000 ER permite misiones de hasta siete horas de duración, lo que le dota de una gran versatilidad.

Se podrá ver también una maqueta a escala real del Zephyr, de Airbus, un UAS capaz de ver, detectar y conectarse durante meses  y que funciona exclusivamente con energía solar y vuela por encima del tráfico aéreo convencional. Se trata de un sistema que soluciona una brecha de capacidad y que por sus características está a medio camino y complementa tanto a satélites, como a otros UAS y aeronaves tripuladas, proporcionando servicios satelitales a escala local asequibles y persistentes.

El gigante europeo de la aeronáutica y la defensa también presentará su aplicación de comunicaciones tácticas 4G / LTE denominada Suvista, diseñada para proveer una gran movilidad en entornos extremos, así como su red de comunicaciones seguras vía aérea, conocida como «Network For The Sky». También realizará demostraciones de la plataforma OneAtlas, su exclusivo entorno de colaboración para acceder fácilmente a imágenes premium, realizar procesamiento de imágenes a gran escala y extraer información y beneficios específicos de la industria para el desarrollo de soluciones.

Finalmente, la compañía mostrará su «Holographic Tactical Sandbox» (Caja de arena táctica holográfica), que facilita la preparación de la misión al proporcionar un mapa holográfico 3D visible gracias a un casco de realidad aumentada. Integrada en la cadena de mando, esta herramienta proporciona una representación precisa en 3D del campo de batalla utilizando la información proporcionada por la aplicación táctica C2 de Airbus FORTION.

Se trata de un sistema que ayuda a los centros de mando a tomar decisiones y a apoyar la toma de decisiones de las unidades sobre el terreno proveyendo información sobre lo que ocurre a su alrededor. Un concepto, como puede verse en los vídeos que presentamos a continuación, sobre el que varias empresas están trabajando con proyectos prometedores.

 

 

Vídeos Relacionados