Nueve militares españoles heridos en el accidente de un C-295 del Ejército del Aire

El piloto es el más grave al haber recibido un fuerte golpe en la cabeza

Airbus C-295 (T.21) del Ejército del Aire. Fuente - Ejército del Aire
  • En la aeronave viajaban 10 personas, cuatro tripulantes y seis miembros de la Unidad Medicalizada de Aeroaviación (UMAER)
  • Los heridos han sido trasladados el Hospital de Jaca, en donde se recuperan.
  • El piloto es el más grave al haber recibido un fuerte golpe en la cabeza.
  • El siniestro se ha producido en el marco del Ejercicio Conjunto Combinado «Aragón 2019».

Por causas desconocidas, a las 11:47 de esta mañana un C-295 del Ejército del Aire con 10 personas a bordo -cuatro tripulantes y seis miembros de la Unidad Medicalizada de Aeroaviación (UMAER)- se ha salido de la pista del aérodromo de Santa Cilia, en la Jacetania, en donde participaba en las maniobras que la Unidad Militar de Emergencias está llevando a cabo.

Como consecuencia de la salida de pista y la caída del avión por una pequeña vaguada, nueve de los diez militares que había a bordo han sufrido heridas de diversas consideración siendo el piloto quien ha llevado la peor parte. Los heridos han sido trasladados inmediatamente al hospital de la vecina localidad de Jaca en donde se recuperan de sus heridas.

Aunque todavía están por investigar las causas del siniestro, se sabe que cuando trataba de aterrizar, el aparato, un Airbus C-295 (T.21) del Ejército del Aire ha dado varios botes lo que ha hecho imposible que frenase por completo antes de agotar el recorrido de la pista, lo que ha provocado su caída a una vaguada al final de ésta.

El siniestro se ha producido en el marco del Ejercicio Conjunto Combinado «Aragón 2019», en el que hasta el día 5 de abril se simulará un escenario de emergencia nacional en las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego y en el que participarán aproximadamente 3.500 personas de distintos servicios de emergencias, especializados y militares.

 

 

Vídeos Relacionados