El Ejército Chileno inaugura su nuevo centro de Mantenimiento Industrial

El nuevo centro cuenta con una infraestructura de 400 m2, y capacidad para realizar el servicio de mantenimiento programado conservativo y mantenimiento recuperativo básico a vehículos de la línea Mowag

En el Regimiento de Infantería Nº 1 “Buin” se efectuó este martes nueve de abril, la inauguración del Centro de Mantenimiento Industrial FAMAE “Buin”. Fuente - Ejército de Chile.
  • Los Centro de Mantenimiento Industrial FAMAE se encargan de planificar, coordinar y ejecutar los programas de mantenimiento contratados por el Ejército de Chile a vehículos acorazados.
  • El nuevo centro cuenta con una infraestructura de 400 m2, y capacidad para realizar el servicio de mantenimiento programado conservativo y mantenimiento recuperativo básico a vehículos de la línea Mowag.

En el Regimiento de Infantería Nº 1 “Buin” se efectuó este martes nueve de abril, la inauguración del Centro de Mantenimiento Industrial FAMAE “Buin”. La ceremonia estuvo encabezada por el Ministro de Defensa Nacional Alberto Espina O., acompañado del Comandante en Jefe del Ejército, general de Ejército Ricardo Martínez Menenteau., así como numerosas autoridades del sector de la Defensa y del Alto Mando del Ejército.

El nuevo centro cuenta con una infraestructura de 400 m2, y capacidad para realizar el servicio de mantenimiento programado conservativo y mantenimiento recuperativo básico a vehículos de la línea Mowag. Cabe destacar que esta unidad es la que cuenta con mayor cantidad de carros de este tipo en el Ejército Chileno.

Las autoridades y asistentes recorrieron las nuevas instalaciones, donde pudieron constatar sobre el terreno las capacidades que FAMAE pone al servicio del Ejército de Chile y de su parque acorazado.

Este es el sexto centro de mantenimiento industrial de FAMAE, pues el año 2007 se inauguró el primero en Pozo Almonte, luego en Arica y Antofagasta, más tarde en Talagante y finalmente en Punta Arenas.

 

Los Centros de Mantenimiento Industriales FAMAE (CMIF) del Ejército Chileno tienen la responsabilidad de:

  • Planificar, coordinar y ejecutar los programas de mantenimiento contratados por el Ejército de Chile a vehículos acorazados.
  • Participar en el desarrollo y ejecución de proyectos de mantenimiento que efectúan las instituciones mejorando capacidades y prestaciones de los sistemas de armas.

En estos CMIFs, ubicados en el norte (Arica, Pozo Almonte, Antofagasta) en el centro (Talagante) y en el sur del país (Punta Arenas), se realizan las siguientes clases de mantenimiento:

  • Mantenimiento Conservativo Programado (MCP).
  • Mantenimiento Recuperativo Básico (MRB).
  • Mantenimiento Recuperativo Integral (MRI).

 

 

Vídeos Relacionados