La Armada de Noruega visita SAES

Noruega cuenta con unidades de Medidas Contra Minas y buques de superficie Minadores

La Armada de Noruega visita SAES. Fuente - SAES
  • Noruega cuenta con unidades de Medidas Contra Minas y buques de superficie Minadores.

  • La delegación de la Armada de Noruega  mostró interés por el sistema MIRS de adquisición de firmas de influencia de los buques.

SAES ha recibido esta semana la visita de la Real Armada de Noruega, concretamente una delegación del curso de Guerra de Minas del Centro de Guerra Marítima (Maritime Warfare Centre) de dicho país.

Noruega es un país con una gran tradición en esta área de la Guerra Naval, que posee tanto unidades de Medidas Contra Minas como buques de superficie Minadores. El Jefe de la delegación resaltó las ventajas y facilidades con las que cuenta la Armada Española, según sus propias palabras, “disponiendo de una empresa como SAES cuyo Know-How y soporte son de vital importancia”.

La delegación de la Armada de Noruega no solo mostró interés por las minas navales, sino también por el sistema MIRS de adquisición de firmas de influencia de los buques. La experiencia y el conocimiento en las firmas de buques son esenciales para la programación de las minas navales de combate, lo que convierte al MIRS en un sistema de importancia estratégica al servicio de las armadas.

 

 

MIRS – Sistema empleado para la medición de las emisiones de los buques

El sistema de medida de firmas (MIRS) para buques de superficie y submarinos desarrollado por SAES, proporciona medidas reales de las influencias de un buque (magnética, presión, eléctrica, acústica y sísmica) en un escenario real y controlado, para contrarrestar con éxito las amenazas. Se encuentra entre los más avanzados sistemas de su clase y en relación a las estaciones fijas. Una ventaja decisiva del sistema MIRS es que, gracias a su portabilidad, bajo peso y consumo y altas prestaciones se pueden obtener las firmas del buque en distintas ubicaciones geográficas.

MIRS es también una herramienta para prueba y calibración de:

  • Sistemas destinados a reducir las influencias de los buques como los sistemas de degaussing, ASG, etc.
  • Sistemas MCM como las rastras de influencia.
  • MIRS ha sido diseñado utilizando principalmente equipos COTS (Comercial Off The Self) para garantizar la máxima fiabilidad al menor coste.