La Armada Española saca a subasta la corbeta «Cazadora»

En la misma subasta saldrán a la venta otros dos lotes, uno de "Material excedente de submarinos" y otro compuesto por una "Mandrinadora fresadora de Navantia"

Patrullero Cazadora navegando con mar de proa. Fuente - Armada Española
  • La quinta unidad de la clase Descubierta saldrá a subasta para su desguace por un precio inicial de 211.995,34 euros.
  • En la misma subasta saldrán a la venta otros dos lotes, uno de «Material excedente de submarinos» y otro compuesto por una «Mandrinadora fresadora de Navantia».

La Armada Española ha decidido poner a la venta mediante subasta y para su desguace, la corbeta «Cazadora», de la clase Descubierta, dada de baja el 26 de abril del pasado año. Este buque, de 88,9 metros de eslora y 1.640 toneladas de desplazamiento a plena carga era la quinta unidad de su clase y llevaba en servicio desde 1991, habiendo participado en todo tipo de misiones desde entonces, entre las que destacan su despliegue en el Golfo Pérsico en 1990, además de numerosas misiones de paz.

En 2004 dejó de ser la F-35 para ser clasificada como patrullero de altura, siendo retirado parte de su armamento y pasando a ocuparse de misiones como la seguridad marítima, la lucha contra la piratería, etcétera. Ahora, con su baja y futuro desguace, la Armada se deshace de uno de los buques que, bajo el apelativo de «Hormigas Atómicas», más rendimiento ha dado a nuestra fuerza naval. Algo completamente necesario, pues tanto sus capacidades, muy disminuidas como su tripulación totalmente excesiva, para los tiempos que corren, eran ya un lastre, doblando prácticamente la de los nuevos Buques de Acción Marítima.

La venta de los tres lotes se llevará a cabo dentro de 30 días hábiles, en la Sala de Juntas de la Jefatura de Aprovisionamiento del Arsenal de Cartagena. En caso de quedar desierta esta primera subasta, se celebrarán en el mismo lugar y hora, hasta un máximo de tres subastas sucesivas más cada 7 (siete) días naturales, siendo el precio de cada una de ellas, el de la subasta inmediatamente anterior, rebajado en un 15 por ciento.

 

 

Vídeos Relacionados