ST Engineering construirá el futuro patrullero polar del USCG

Su construcción ayudará a reducir la significativa brecha existente entre los EE. UU. y Rusia en cuanto a la capacidad de patrullar aguas polares.

Infografía del futuro PSC del USCG. Fuente - ST Engineering
  • Singapore Technologies Engineering (ST Engineering), ha anunciado hoy, día 24 de abril que sus astilleros de Pascagoula serán los encargados de construir el futuro Polar Security Cutter (PSC, anteriormente conocido como Heavy Polar Ice Breaker) para la Guardia Costera de los EE. UU.
  • El buque ha sido asignado por un total de 746 millones de dólares y en el futuro podrá ampliarse el pedido hasta tres unidades.
  • Su construcción ayudará a reducir la significativa brecha existente entre los EE. UU. y Rusia en cuanto a la capacidad de patrullar aguas polares.

VT Halter Marine, propiedad de ST Engineering, ha sido designado como el contratista principal para llevar a cabo el diseño final y la construcción del USCG Polar Security Cutter logrando un contrato que ha sido valorado en 746 millones de dólares (665 millones de euros). El programa, que se extenderá durante la próxima década, persigue la adquisición de hasta tres Polar Security Cutter, rompehielos polivalentes que permitirán a los EE. UU. seguir patrullando aguas polares y sustituirán a los actuales Polar Star y Healy.

Si finalmente se decide ejecutar todas las opciones de compra, el valor del contrato podría aumentar hasta los 1.940 millones de dólares (1.730 millones de euros). La entrega del primer barco, que tendrá un desplazamiento de 33.000 toneladas, una eslora de 150 metros y una manga de 29 metros se espera para 2024, entregándose el segundo y tercer casco en 2025 y 2027 respectivamente, si se decide su adquisición.

 

 

Sobre ST Engineering

ST Engineering es una empresa global de tecnología, defensa e ingeniería especializada en los sectores aeroespacial, electrónico y marítimo, así como en los sistemas de armas terrestres. El grupo emplea a cerca de 22.000 personas y dispone de oficinas en Asia, América, Europa y Oriente Medio que atienden a clientes en más de 100 países.

Con sede en Singapur, ST Engineering facturó más de 6.800 millones de dólares en 2018.

 

 

Vídeos Relacionados