Seguridad Submarina en la IV conferencia sectorial de Seguridad en Puertos

La conferencia de Seguridad en Puertos cuenta con el apoyo de SAES, como empresa especialista en soluciones de seguridad y defensa submarina

  • Se han tratado las importantes novedades que afectan a la seguridad portuaria, relativas al ámbito europeo, al marco normativo o a la armonización con el sistema de Infraestructuras Críticas.
  • La conferencia de Seguridad en Puertos cuenta con el apoyo de SAES, como empresa especialista en soluciones de seguridad y defensa submarina.

La IV conferencia sectorial de Seguridad en Puertos, organizada por la Fundación Borredá, junto con la colaboración de la revista Seguritecnia y Puertos del Estado,  se ha celebrado ayer, 24 de abril, en Madrid, con el objetivo de abordar las importantes novedades que afectan a la seguridad portuaria, relativas al ámbito europeo, al marco normativo o a la armonización con el sistema de Infraestructuras Críticas.

La conferencia de Seguridad en Puertos cuenta con el apoyo de SAES, como empresa especialista en soluciones de seguridad y defensa submarina. Para contrarrestar la vulnerabilidad de las Infraestructuras Críticas frente a la amenaza submarina, SAES dispone de soluciones que completan los sistemas de vigilancia y seguridad instalados en puertos, refinerías y otras instalaciones costeras, así como para buques fondeados en puertos. Concretamente, el sonar especializado en detección de buceadores DDS-03, de forma desatendida, detecta y alerta automáticamente de la presencia de una amenaza, indicando en tiempo real su posición.

Además de SAES, otras empresas del sector de la Seguridad y la Defensa como Axis Communications, Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Global Technology, Grupo Excem, Magal, Seguritecnia y Tecosa han colaborado este año en el evento.

 

 

Vídeos Relacionados