Otokar presenta el vehículo de combate de propulsión eléctrica AKREP II

La familia AKREP II ha sido diseñada, según su fabricante, buscando una maniobrabilidad y agilidad superiores, así como un diseño que permita la integración de varios tipos de armamento, estaciones de armas y  sistemas de propulsión alternativos, como son los motores eléctricos

AKREP II de Otokar.
  • Otokar presenta el vehículo de combate de propulsión eléctrica AKREP II.
  • La familia AKREP II ha sido diseñada buscando una maniobrabilidad y agilidad superiores, así como un diseño que permita la integración de varios tipos de armamento, estaciones de armas y  sistemas de propulsión alternativos, como son los motores eléctricos.

La empresa turca Otokar presentará su nueva familia de vehículos blindados en la feria IDEF de Estambul. La familia AKREP II es el último producto de los estudios de diseño y desarrollo de la compañía y una prueba de su capacidad para aprovechar su experiencia en ingeniería y fabricación que le ha llevado no solo a ser el principal suministrador de equipos militares del gobierno de Ankara, sino también a lograr varios contratos de exportación en los últimos años.

La familia AKREP II ha sido diseñada, según su fabricante, buscando una maniobrabilidad y agilidad superiores, así como un diseño que permita la integración de varios tipos de armamento, estaciones de armas y  sistemas de propulsión alternativos, como son los motores eléctricos. De hecho, una variante completamente eléctrica del vehículo, el demostrador de tecnología AKREP IIe, será el elegido para exhibirse IDEF 2019. Según el CEO de la empresa turca, Serdar Görgüç:

“Nuestra nueva generación de la familia blindada AKREP II es una evolución del vehículo AKREP lanzado inicialmente en 1995. El  AKREP logró ser un éxito de exportación además de ser probado en misiones de todo tipo a lo ancho y largo del planeta. Con esta herencia genética, la nueva familia de vehículos blindados de Otokar, el AKREP II, es un sucesor diseñado específicamente para satisfacer las cambiantes demandas de los entornos militares actuales y futuros gracias a su tamaño compacto, baja silueta, baja firma acústica y térmica, además de su potencia de fuego efectiva. ”

Gracias a su diseño polivalente, el Otokar AKREP II puede proporcionar una potencia de fuego efectiva sin comprometer la capacidad de supervivencia. Su capacidad en cuanto a carga útil le permite integrar torretas de calibre medio y cañones de hasta 90 mm. El AKREP II también puede configurarse para misiones de reconocimiento, exploración y vigilancia o de defensa antiaérea, entre otras.

 

 

Vídeos Relacionados