«Cadete por un día» con la Fuerza Aérea Chilena

Han tomado parte 15 adolescentes que han podido realizar las mismas actividades que los cadetes de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”.

Los jóvenes pasaron el día utilizando los mismos equipos con los que los jóvenes Aviadores se forman durante sus inicios en la Escuela, para luego practicar en el simulador de vuelo. Foto - Fuerza Aérea Chilena
  • La Fuerza Aérea Chilena ha celebrado el evento «Cadete por un día», en el que jóvenes chilenos pueden experimentar lo que supone ingresar en la Escuela de Aviación.
  • Han tomado parte 15 adolescentes que han podido realizar las mismas actividades que los cadetes de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”.
  • Esta actividad se repetirá los días 13 y 27 de mayo; 10 y 24 de junio y finalmente culminará el 15 y 22 de julio.

Una vez más la Fuerza Aérea Chilena ha celebrado el evento «Cadete por un día», en el que jóvenes chilenos pueden experimentar lo que supone ingresar en la Escuela de Aviación.

15 jóvenes de tercero y cuarto medio llegaron hasta la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, para vivir la experiencia de ser Cadetes por un día, instancia en la cual participaron de diversas actividades especialmente preparadas por el Instituto formador de Oficiales de la Fuerza Aérea.

Los estudiantes iniciaron la jornada con un ejercicio de medición de aptitudes de vuelo, utilizando los mismos equipos con los que los jóvenes Aviadores se forman durante sus inicios en la Escuela, para luego practicar en el simulador de vuelo.

Posteriormente, los estudiantes participaron de una fase de Instrucción Militar Básica, donde conocieron las diversas técnicas que se utilizan para la formación de los Aviadores militares.

Además los jóvenes participaron de diversas actividades entre ellas exposiciones de los aviones de instrucción T-35 Pillán, materiales de campaña, recorrido por las salas de clases y la biblioteca del Grupo Escuela, además de participar en la cancha de obstáculos y una sesión de entrenamiento funcional.

Esta actividad se repetirá los días 13 y 27 de mayo; 10 y 24 de junio y finalmente culminará el 15 y 22 de julio, teniendo como interés que los estudiantes de enseñanza media de todo el país se integren y conozcan in situ las actividades normales de un Cadete de la Escuela de Aviación.

 

 

Vídeos Relacionados