Corea del Sur aprueba la construcción de tres nuevos destructores AEGIS y tres submarinos

El nuevo programa, se inscribe dentro de un plan de modernización que incluye también la actualización de sus submarinos para mejorar las capacidades operativas de la ROKN, según declararon miembros de la Agencia de Adquisiciones de la Defensa (DAPA) a los medios locales

Destructor surcoreano Sejong el Grande. Fuente - Wikipedia.
  • El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha dado luz verde a la construcción de tres nuevos destructores equipados con Aegis para su armada, por un valor de 3.9 billones de wones (3.300 millones de dólares estadounidenses).
  • El nuevo programa, se inscribe dentro de un plan de modernización que incluye también la actualización de sus submarinos para mejorar las capacidades operativas de la ROKN, según declararon miembros de la Agencia de Adquisiciones de la Defensa (DAPA) a los medios locales.

El Comité de Promoción de Proyectos de Defensa aprobó ayer, 30 de abril de 2019, un programa de construcción naval destinado a proveer a la ROKN de nuevos buques de la clase Sejong que posiblemente sustituyan a las tres unidades de la clase Gwanggaeto en servicio desde 1998. Los nuevos buques deberán entrar en servicio durante la próxima década, finalizando la construcción del último ejemplar en 2028.

Los nuevos destructores estarán equipados, como sus hermanos, con el sistema de combate estadounidense Aegis y, además, en su versión Block 10, que les permitirá interceptar misiles balísticos. Según el fabricante, la empresa estadounidense Lockheed Martin, esta versión del sistema AEGIS permitirá a sus usuarios defenderse simultáneamente contra misiles, aviones y drones enemigos.

Además, en la misma reunión, el Comité probó la construcción de una nueva clase de submarinos, denominada Jangbogo III y que constará de nuevas naves con un desplazamiento de 3.450 toneladas. El coste se estima en torno a los 3.000 millones de dólares y los nuevos submarinos irán equipados con misiles de crucero.

En la actualidad, la ROKN mantiene en servicio 16 submarinos de tres clases diferentes, siendo los más antiguos los nueve de la clase Chag Bogo, que entraron en servicio en los años 90.

 

 

Vídeos Relacionados