Aselsan presenta sus nuevos Sistemas de Protección Activa Pulat y AKKOR

El desarrollo, que se ha realizado en un tiempo record, se beneficia de la experiencia de los carros turcos en Siria.

Infografía del Sistema de Protección Activa turco Pulat. Fuente - ASELSAN

Como explicamos en nuestro Número 2, los Sistemas de Protección Activa son uno de los caminos obligados para que los ejércitos modernos puedan mantener la protección de sus carros de combate ante las amenazas presenter y futuras.

Dado que la utilización de los MBT en operaciones de baja intensidad e incluso urbanas se ha acelerado durante la última década, también lo han hecho hecho las amenazas que estos vehículos deben enfrentar en el campo de batalla. El blindaje pasivo utilizado tradicionalmente en los carros de combate se está demostrando cada vez más, si no desfasado, sí insuficiente, particularmente contra granadas propulsadas por roca (RPG) y misiles guiados antitanques (ATGM).

Subiéndose al carro de las empresas occidentales e israelíes más punteras, la empresa turca Aselsan ha desarrollado su nuevo Sistema de Protección Activa Pulat recogiendo las experiencias que los carros de combate turcos han sufrido en Siria. El nuevo APS, desarrollado en un tiempo record, ha sido capaz en varios ejercicios de demostrar que es capaz de permitir a los vetustos M60T del Ejército turco sobrevivir ante algunas de sus principales amenazas.

Yendo un paso más allá, la compañía también ha estado desarrollando otro APS, denominado AKKOR, y que está específicamente pensado para el carro de combate Altay. Sobre la base de las capacidades del PULAT, el AKKOR proporciona protección contra amenazas asimétricas al incluir capacidades softkill. Actualmente en pruebas de campo, los primeros módulos AKKOR se entregarán al ejército turco integrados con los carros de combate Altay cuando los primeros ejemplares de producción en serie salgan de la línea de montaje.

 

 

Vídeos Relacionados