Evacúan de urgencia al general Antonio Romero Losada desde Líbano

A su llegada a España habría sido intervenido de su dolencia con resultado satisfactorio

El general Romero tras recibir el testigo de mando de la misión española en Líbano. Fuente - Ministerio de Defensa.
  • El general lideraba el contingente español en Líbano (Finul), encargado del sector Este y formado por alrededor de 650 militares en su mayoría de la Brilat.
  • A su llegada a España habría sido intervenido de su dolencia con resultado satisfactorio.
  • La Brilat está próxima a concluir su despliegue que comenzó el 21 de Noviembre del pasado año.

El general de brigada Antonio Romero Losada, jefe de la Brilat desde Abril de 2017 y al mando del contingente español en Líbano ha sido evacuado de urgencia debido a una dolencia intestinal que le ha llevado a ser ingresado directamente en el Hospital Central de la Defensa Gómez  Ulla de Madrid.

Al parecer, tras ser examinado por el equipo médico que forma parte del contingente español en Líbano, el general Antonio Romero Losada ha debido ser repatriado en un avión del Ejército del Aire y a su llegada a España habría sido intervenido de su dolencia con resultado satisfactorio.

Por el momento se desconocen más detalles del estado de salud del oficial que estaba presto, como el resto del contingente, a finalizar su despliegue en el pequeño país de Oriente Medio. La Brigada ‘Galicia’ VII, con Cuartel General en Pontevedra y  conocida como BRILAT, había tomado el relevo del contingente español en la misión de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL), en un acto celebrado en la Base Miguel de Cervantes, situada cerca de la localidad de Marjayoún el pasado mes de noviembre.