Botado el cuatro Scorpene para la Armada de la India

Se rumorea que la institución podría firmar en los meses la compra de una decena de helicópteros Ka-31 para mejorar sus capacidades ASW

Botadura del submarino INS Vela. Fuente - DefPost.com
  • El nuevo submarino es la cuarta de las es el cuarto de las seis unidades que la Armada de la India había contratado con la constructora francesa Naval Group.
  • Una vez en el agua, el submarino será sometido a distintas pruebas, tanto de navegación como en puerto, antes de ser aceptado para el servicio por parte de la Armada de la India.
  • Se rumorea que la institución podría firmar en los meses la compra de una decena de helicópteros Ka-31 para mejorar sus capacidades ASW.

El pasado lunes 6 de mayo, la empresa estatal india Mazagon Dock Shipbuilders Limited (MDL) botó el que es su cuarto submarino clase Scorpene, denominado INS Vela, para la Armada de la India. A partir de aquí, ya solo resta la finalización de dos unidades para la conclusión de un contrato que empezó a materializarse con la puesta de quilla del INS Kalvari.

Los submarinos de clase Scorpene (también conocidos como clase Kalvari) adquiridos por la India cuentan con una eslora de 67,5 metros y un puntal de 12,3. Están propulsados por un motor diésel-eléctrico que alimenta un conjunto de baterías formado por  360 celdas (cada una con un peso de 750 kg), lo que le confiere unas notables capacidades en cuanto a discreción y autonomía. Respecto al sistema de combate, todos los Scorpene indios estarán equipados con el Sistema de Combate Integrado Táctico submarino (SUBTICS), misiles Exocet SM 39 AsuW y torpedos pesados.

No es la única novedad para la Armada de la India. en los últimos días. El Ministro de Defensa, Nirmala Sitharaman, ha aprobado recientemente una propuesta para adquirir 10 helicópteros ASW Kamov Ka-31 que operarían a bordo del portaaviones autóctono IAC-1. Basados en el K-29 soviético, estos aparatos se caracterizan por la instalación del radar «Oko», capaz de explorar la superficie del mar en un radio de 200 kilómetros. La Armada India es ya operador de estos aparatos, de los que cuenta con 14 unidades que han servido tanto desde tierra como a bordo del INS Viraat.

 

 

Vídeos Relacionados