El TCG Anadolu, gemelo turco del BPE, ya está en el agua

TCG Anadolu durante su botadura. Fuente - Gisbir TV
  • La empresa turca SEDEF Shipbuilding, que desde hace tres años trabaja en la construcción del nuevo LHD turco, ha botado ayer el TCG Anadolu.
  • La celebración se ha visto empañada por el incendio que sufrió el buque el pasado día 29 de abril, pese a que apenas revistió gravedad.
  • Se espera que el buque sea aceptado para el servicio por la Armada Turca durante la última parte de 2020.

A pesar de los contratiempos que han envuelto la construcción del TCG Anadolu, gemelo del Buque de Proyección Estratégica L-61 «Juan Carlos I» de la Armada Española, la compañía SEDEF Shipbuilding, que construye el buque bajo licencia, ha botado ayer, día 8 el que será el futuro LHD de la Armada Turca.

La construcción del del TCG se inició hace tres años y ha servido para que la industria naval turca gane una importante experiencia en cuanto a diseño -se han introducido modificaciones sobre los planos originales diseñados por Navantia- y construcción modular.

BPE L-61 «Juan Carlos I»

El nuevo buque, de 232 metros de eslora, 28.000 toneladas de desplazamiento y con una autonomía máxima de 9.000 millas a 15 nudos, aportará nuevas capacidades a la Armada Turca. La validez del programa, no obstante, ha sido puesta en duda ahora que la relación con los Estados Unidos pasa por malos momentos y que está en el aire la adquisición de los cazabombarderos F-35 después de que el gobierno de Erdogan haya optado por adquirir sistemas de defensa antiaérea S-400 rusos.

En cualquier caso, aunque no llegue a adquirirse la variante VTOL de este aparato (F-35B), para Turquía supone una revolución contar con un buque de las capacidades del TCG Anadolu.

 

 

Vídeos Relacionados