Un Steel Beasts más inmersivo en el «Farnesio»

Los puestos tácticos se asemejan más a la realidad

Simulador Steel Beast. Fuente - Tanques y Blindados
  • Miembros del «Farnesio» cambian la disposición de las aulas de enseñanza para proporcionar a los tripulantes una experiencia más inmersiva cuando utilicen el simulador Steal Beast.
  • Los puestos pueden ser empleados de manera individual o en modo tripulación y, al encontrarse la sala donde están situados totalmente interconectada, se posibilita su conexión con otras para ejecutar ejercicios de nivel superior.

Las tripulaciones de vehículos de combate del Regimiento de Caballería “Farnesio” nº 1, ubicado en la base “El Empecinado” (Santovenia de Pisuerga – Valladolid) vivirán una experiencia más inmersiva cuando acudan al simulador Steel Beasts gracias a la creación de unos puestos tácticos y una sala de control que sitúan a cada tripulante en una posición muy similar a la real.

Simuladores militares

El proyecto de reforma de las aulas en las que se ubica el sistema, realizado por el equipo de apoyo y simulación del Regimiento, ha permitido, con un coste muy reducido, crear los diferentes puestos tácticos —jefe de vehículo, tirador y conductor (el cargador queda en modo automático)—, con una distribución muy parecida a la que hay dentro de un vehículo acorazado. De esta forma, las tripulaciones que se instruyan/adiestren en ellos lograrán que las sensaciones que experimenten en el simulador sean más cercanas a las reales.

Los puestos pueden ser empleados de manera individual o en modo tripulación y, al encontrarse la sala donde están situados totalmente interconectada, se posibilita su conexión con otras para ejecutar ejercicios de nivel superior.

Nueva sala Steel Beast. Fuente – Ministerio de Defensa

De esta forma, el “Farnesio” y el Ejército evidencian las posibilidades que ofrecen los medios de simulación como alternativa de menor coste y riesgo para la instrucción y adiestramiento de sus componentes.

Las aulas Steel Beast, basadas en el juego de la guerra del mismo nombre, están constituidas por diferentes módulos para tripulaciones con un ordenador, el software y los correspondientes mandos simulados para cada individuo (jefe de vehículo, tirador y, en algunos casos, conductor) que, con los mapas virtuales, diversos tipos de amenazas (personal armado, carros y blindados, vehículos ligeros, helicópteros, etc), permiten la realización de tareas tanto de instrucción individual como de adiestramiento de sección, compañía o escuadrón. Además, existe la posibilidad de unir varias aulas en red para que actúen conjuntamente, incluso para enfrentar unidades entre sí.

 

 

Vídeos Relacionados