El Regimiento de Defensa NBQ «Valencia» nº 1 lleva a cabo el ejercicio «Galeón Tóxico»

El ejercicio se ha llevado a cabo en el Centro de Adiestramiento de Seguridad Interior y NBQ de Rota

Imagen tomada durante el ejercicio "Galeón Tóxico" en la que se pueden observar las completas instalaciones de simulación de que se dispone en Rota. Fuente - Ministerio de Defensa.
  • El Regimiento de Defensa NBQ «Valencia» nº 1 lleva a cabo el ejercicio «Galeón Tóxico».
  • El ejercicio se ha llevado a cabo en el Centro de Adiestramiento de Seguridad Interior y NBQ de Rota.
  • El Centro dispone de un simulador a escala real de un buque de acción marítima que permite recrear en su interior escenarios muy diversos, como incendios, atmósferas de humo, inundaciones u otras circunstancias que pudieran darse durante el desarrollo de la misión.

El Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” nº 1 ha desarrollado, del 6 al 10 de mayo, el ejercicio de adiestramiento “Galeón Tóxico” en el Centro de Adiestramiento de Seguridad Interior y NBQ, en Rota (Cádiz), con la participación de los equipos de reconocimientos, toma de muestras y descontaminación del Regimiento en colaboración con la unidad NBQ de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de la Armada”.

El Centro dispone de un simulador a escala real de un buque de acción marítima que permite recrear en su interior escenarios muy diversos, como incendios, atmósferas de humo, inundaciones u otras circunstancias que pudieran darse durante el desarrollo de la misión. Se ha trabajado en escenarios cerrados en sollados y cámaras, buscando material radioactivo de contrabando, y también en un escenario biológico de roedores infectados con peste para servir como vectores de transmisión.

En el ejercicio ha participado el personal que estará presente en Canadá en el ejercicio “Precise Response”, previsto para el mes de julio, con el objetivo de aumentar su cohesión, validar sus procedimientos y evaluar el nivel de adiestramiento.