Comienza la producción del helicóptero pesado CH-53K King Stallion

Sikorsky, parte de Lockheed Martin, producirá una docena de CH-53K King Stallion para el USMC

The CH-53K is a modern, marinized, fly-by-wire aircraft that can move more cargo, farther and at longer distances that any other aircraft in production. For example, the CH-53K can lift an up-armored 22,600 lb. JLTV and carry it 110 nautical miles, in high and hot conditions and still have capacity for an additional 4,400 pounds of payload. There is no other helicopter that comes close to the performance of the CH-53K or that can meet Marine Corps requirements. Photo courtesy U.S. Navy.
  • El Mando de Sistemas Aéreos Navales otorgó el 17 de mayo un contrato por valor de 1.300 millones de dólares al fabricante de helicópteros Sikorsky para llevar a cabo la producción inicial a baja tasa (LRIP) del helicóptero naval pesado CH-53K King Stallion.
  • Sikorsky, parte de Lockheed Martin, producirá una docena de CH-53K King Stallion para el USMC.
  • La nueva variante mejora en todos los parámetros al anterior CH-53E.

Los nuevos helicópteros pesados CH-53K King Stallion permitirán al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos aumentar su capacidad de mover grandes cargas a gran velocidad en el campo de batalla y todo con un coste y riesgo limitados, ya que para el diseño de la variante más moderna de este aparato se han utilizado en gran parte tecnologías ya maduras.

El CH-53K es el único helicóptero capaz de proporcionar a la Infantería de Marina la capacidad de carga que necesita para cumplir con sus exigentes requisitos operativos. Capaz de izar casi 14 toneladas (27,000 lbs / 12,247 kg) y con un radio de acción de 110 millas náuticas (203 km), el CH-53K ha sido diseñado para operar en ambientes exigentes, con alta humedad o un gran rango de temperaturas, como son a los que se enfrentan los buques de la US Navy.

Los nuevos CH-53K triplican la capacidad de izado de los anteriores CH-53E con su gancho de carga externo y han demostrado la capacidad de levantar hasta 36,000 libras. Además, el CH-53K permitirá una importante rebaja en los costos de operación por avión y serán necesarias menos horas de mantenimiento por hora de vuelo.

La combinación de su aviónica mejorada, los controles fly-by-wire, nuevos sistemas de comunicaciones más avanzados y nuevos sistemas de presentación de datos permitirán al CH-53K proporcionar a los pilotos del USMC una importante ventaja táctica en el campo de batalla.