Paracaidistas aliados saltan juntos desde el cielo de León

Los lanzamientos se realizaron desde aviones del Ejército del Aire (C-130 del Ala 31 y C-295 del Ala 35), de los Marines de los Estados Unidos con base en Morón (1 C-130) y una aeronave holandesa

La Brigada Paracaidista se pone a prueba en “Chinchilla”. Fuente - Ministerio de Defensa
  • El ‘Lone Paratrooper’, organizado y liderado por la Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas, se desarrolló a mediados de mayo en la Academia Básica del Aire ‘Virgen del Camino’, en León.
  • Los lanzamientos se realizaron desde aviones del Ejército del Aire (C-130 del Ala 31 y C-295 del Ala 35), de los Marines de los Estados Unidos con base en Morón (1 C-130) y una aeronave holandesa.
  • La Brigada Paracaidista realiza la primera prueba de su evaluación como VJTF 2020.
Paracaidistas militares de Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Polonia y Portugal se unieron a los españoles en el mayor ejercicio conjunto combinado de infiltración paracaidista que se celebra en Europa.

El ‘Lone Paratrooper’, organizado y liderado por la Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas, se desarrolló a mediados de mayo en la Academia Básica del Aire ‘Virgen del Camino’, en León.

Además del Ejército de Tierra con la Compañía de Reconocimiento Avanzado de la Brigada VI y el Mando de Operaciones Especiales, por parte española participaron el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire y componentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

Los lanzamientos se realizaron desde aviones del Ejército del Aire (C-130 del Ala 31 y C-295 del Ala 35), de los Marines de los Estados Unidos con base en Morón (1 C-130) y una aeronave holandesa.

La finalidad del ‘Lone Paratrooper’ es instruir al personal participante en las técnicas de infiltración paracaidista e intercambiar experiencias con militares de otros países que emplean diferentes procedimientos, para favorecer una interoperabilidad que posibilite la realización conjunta de futuras misiones.

 

 

La Brigada Paracaidista realiza la primera prueba de su evaluación como VJTF 2020

La Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas ha realizado la primera prueba de su evaluación para aportar una unidad de maniobra a la Brigada que se encuadra dentro del elemento terrestre de la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN para 2020.

Esta ha consistido en una revista de organización del personal alistado, material, armamento y vehículos, además de la parte documental, en la base ‘Príncipe’ (Madrid) y en el acuartelamiento ‘Santa Bárbara’ (Javalí Nuevo-Murcia), los días 15 y 16 de mayo.

La revista ha sido efectuada por parte de un equipo evaluador compuesto por personal del Estado Mayor de la Brigada Paracaidista y por un oficial del Ejército búlgaro, en calidad de observador del Cuartel General del Mando Componente Terrestre de la OTAN, ubicado en Izmir (Turquía).

Tras finalizar esta primera fase, la unidad tendrá que demostrar que también ha adquirido el nivel de adiestramiento necesario en el Centro de Adiestramiento “Chinchilla” (Albacete), para completar la evaluación, en dos nuevas fases, antes de finales del mes de mayo.

La unidad de maniobra que aporta la Brigada Paracaidista está formada sobre la base de la Bandera “Roger de Lauria”, y se integrará dentro de una Brigada del Ejército polaco que lidera las fuerzas terrestres de la VJTF 2020.