SCR y everis ADS muestran las capacidades del dron cautivo ASTER-T al Ejército de Tierra

El ASTER-T será una de las novedades que everis ADS mostrará en su stand (B10) durante la primera edición de FEINDEF

ASTER-T2. Fuente - Everis.

  • SCR y everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad (everis ADS) han puesto a prueba las capacidades de su sistema RPAS cautivo ASTER-T durante una demostración para el Grupo de Artillería de Información y Localización (GAIL) II/63 del Ejército de Tierra.
  • El ASTER-T es un hexacóptero cautivo que ofrece una cobertura aérea rápida e ininterrumpida en grandes espacios gracias a su alimentación constante.
  • Durante el ejercicio el ASTER-T realizó con éxito un vuelo de demostración que incluyó despegue automático, ascenso por encima de 60 metros, permanencia en dicha altura, visualización y seguimiento de objetivos, y aterrizaje, también de forma automática.
  • El ASTER-T será una de las novedades que everis ADS mostrará en su stand (B10) durante la primera edición de FEINDEF.

SCR y everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad (everis ADS) han puesto a prueba las capacidades de su sistema RPAS cautivo ASTER-T durante una demostración para el Grupo de Artillería de Información y Localización (GAIL) II/63 del Ejército de Tierra. El sistema ha colaborado en una operación de búsqueda de munición no detonada en el Campo de Maniobras de El Teleno, en León.

Durante el ejercicio el ASTER-T realizó con éxito un vuelo de demostración que incluyó despegue automático, ascenso por encima de 60 metros, permanencia en dicha altura, visualización y seguimiento de objetivos, y aterrizaje, también de forma automática.

Se trata de la primera demostración del ASTER-T en España, que sin embargo ya ha sido exportado a un país extranjero. El sistema es resultado de una alianza tecnológica entre everis ADS y la compañía Dronetools.

 

 

Características del sistema

El ASTER-T es un hexacóptero cautivo que ofrece una cobertura aérea rápida e ininterrumpida en grandes espacios gracias a su alimentación constante.  El sistema se encuentra conectado a una fuente de alimentación en tierra, lo que garantiza una autonomía ilimitada.

Además, consta de un piloto automático totalmente autónomo y adaptado para misiones ‘cautivas’ y de una batería de emergencia embarcada que permiten su recuperación y descenso seguro ante cualquier eventualidad. El ASTER-T alcanza una  altura de hasta 100 metros, monta una cámara térmica y de espectro visible con un zoom continuo de hasta 40 aumentos e incorpora comunicaciones y descarga de vídeo y datos de forma segura a través del cable.

Entre sus numerosas aplicaciones destacan el monitoreo de crisis, el refuerzo de la seguridad pública, el despliegue rápido de radio-comunicaciones de emergencia, la protección de activos y la vigilancia, tanto en el ámbito privado como en el civil.

 

 

ASTER-T en FEINDEF

El ASTER-T será una de las novedades que everis ADS mostrará en su stand (B10) durante la primera edición de FEINDEF, que arranca el próximo 29 de mayo en Madrid. En este sentido, el Área de UAV de la compañía tendrá un protagonismo destacado en la muestra.