SENER presenta en FEINDEF 2019 productos, equipos y sistemas de primer nivel para programas de defensa

SENER cuenta con un espacio expositivo de gran tamaño donde mostrará como proyecto estrella un helicóptero AB-212, cedido por la Armada Española, tras finalizar con éxito el programa de extensión de vida (PEVH AB-212) de la Tercera Escuadrilla

Sistemas de Actuación y Control de SENER. Fuente - Sener.
  • El grupo de ingeniería y tecnología SENER participa en la feria internacional de la Defensa FEINDEF, que tendrá lugar en Madrid entre los días 29 al 31 de mayo, y que espera reunir a los principales actores de la industria de tecnologías y material para la Defensa y aplicaciones duales, así como a los principales actores institucionales.
  • SENER cuenta con un espacio expositivo de gran tamaño donde mostrará como proyecto estrella un helicóptero AB-212, cedido por la Armada Española, tras finalizar con éxito el programa de extensión de vida (PEVH AB-212) de la Tercera Escuadrilla.
  • Además, SENER mostrará equipos para comunicaciones por satélite, pues es proveedor de antenas orientables, antenas fijas, equipos pasivos y activos de RF, equipos y subsistemas electromecánicos.

El grupo de ingeniería y tecnología SENER participa en la feria internacional de la Defensa FEINDEF, que tendrá lugar en Madrid entre los días 29 al 31 de mayo, y que espera reunir a los principales actores de la industria de tecnologías y material para la Defensa y aplicaciones duales, así como a los principales actores institucionales.

SENER cuenta con un espacio expositivo de gran tamaño donde mostrará como proyecto estrella un helicóptero AB-212, cedido por la Armada Española, tras finalizar con éxito el programa de extensión de vida (PEVH AB-212) de la Tercera Escuadrilla. Con este programa, llevado a cabo en Unión Temporal de Empresas (UTE) con su socio Babcock, la Armada ha podido extender la vida útil de sus siete helicópteros en al menos 15 años y cuenta con una escuadrilla modernizada capaz de operar en diferentes buques de la Armada en misiones de media y baja intensidad, gracias a la integración de aviónica y sistemas de última generación.

Además, SENER mostrará equipos para comunicaciones por satélite, pues es proveedor de antenas orientables, antenas fijas, equipos pasivos y activos de RF, equipos y subsistemas electromecánicos, con un historial de más de 7.000 unidades de hardware proporcionadas con éxito a clientes internacionales del sector. En sistemas COMINT, SENER desarrolla equipos de recepción, clasificación y goniometría de señales de comunicaciones, así como sistemas ‘data link’ multibanda para C2 y transmisión táctica de datos LOS (Line-of-Sight) y BLOS (Beyond-Line-of-Sight) entre múltiples plataformas.

También habrá lugar para otro de sus productos en serie, los sistemas de actuación y control para guiado de misiles. Hoy en día, SENER realiza el diseño, desarrollo, producción, integración, ensayos y soporte logístico de sistemas electromecánicos de actuación y control y participa en los programas europeos de misiles METEOR de MBDA; Iris-T AA e Iris-T SL de Diehl; y Taurus KEPD350 de TAURUS gmbh. Así mismo, es autoridad de diseño de la unidad de espejo estabilizado (SMU) del puesto de tiro en el sistema RBS-70 NG (VSHORAD) de SAAB.

En Defensa, SENER es reconocido internacionalmente como un proveedor fiable de productos y servicios con alto valor añadido. SENER es un centro de excelencia consolidado de sistemas electromecánicos y subsistemas de estabilización de apuntamiento, ofrece servicios de modernización de helicópteros; y desarrolla componentes y subsistemas COMINT (inteligencia de comunicaciones). Nuevas líneas de actividad incluyen una apuesta decidida en desarrollos de sistemas de comunicaciones específicos, como D-Link o navegación autónoma, entre otros.

El grupo SENER es, desde hace más de 50 años, un proveedor de primer nivel de componentes y sistemas electromecánicos, sistemas de navegación (GNC/AOCS), sistemas de comunicaciones, y astronomía y óptica para Espacio, y participa en la actualidad en los principales programas de las agencias espaciales ESA y NASA (entre ellas, además de las ya mencionadas, Hubble, Galileo, Rosetta, Gaia, Herschel y Planck, IXV, Proba 3, BepiColombo, Solar Orbiter, JUICE, Euclid o Mars 2020) y del observatorio espacial europeo ESO. El grupo SENER se ha posicionado como un suministrador de referencia en los programas de ciencia de la ESA, por sus aportaciones de ingeniería.