Airbus participará en el estreno de FEINDEF, Feria Internacional de Defensa y Seguridad

Airbus presentará productos y servicios de gran relevancia para España, así como proyectos de innovación y tecnología de vanguardia

  • Airbus participará en la primera edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), que tendrá lugar del 29 al 31 de mayo en el recinto ferial IFEMA de Madrid.
  • Presentará productos y servicios de gran relevancia para España, así como proyectos de innovación y tecnología de vanguardia.

La compañía destacará en su stand las principales colaboraciones en el sector europeo de defensa. Se mostrarán el futuro sistema de avión de combate FCAS (Future Combat Air System), el Eurodrone MALE RPAS europeo (Medium Altitude, Long Endurance Remotely Piloted Air System), así como el avión de combate polivalente Eurofighter Typhoon. Airbus también mostrará helicópteros, incluyendo el entrenador Part Task Trainer del helicóptero NH90.

Asimismo, también se presentarán diferentes aviones militares, como el A400M, el único avión de transporte del mundo capaz de entregar cargas de gran tamaño en pistas no preparadas; el C295, líder mundial del mercado en el segmento de tamaño medio de transporte y misiones especiales; y el A330 MRTT, el único avión de repostaje en vuelo de nueva generación probado en combate.

Además, Airbus destacará su experiencia en el entorno marítimo con la versión patrulla marítima del C295, así como la cartera de soluciones marítimas combinadas de la compañía que responden a las necesidades de los clientes, desde la detección temprana de las amenazas hasta su resolución definitiva.

Como parte de la oferta de productos y servicios digitales, de comunicación y de ciberseguridad, se expondrán las capacidades de comunicaciones seguras en tierra, antenas de comunicación intersatelital, su solución de comunicaciones militares aéreas seguras en red, Network for the Sky, así como el innovador servicio de inteligencia basado en imágenes de satélite, OneAtlas.

Airbus destacará en su stand los principales programas espaciales españoles, como los satélites de observación de la Tierra PAZ e Ingenio, que operan con éxito y en los que la compañía ha sido el contratista principal, así como los programas Spainsat NG I y II, donde Airbus actuará como “socio principal” en la construcción de estos satétlites.

Las actividades de Airbus en el evento incluyen:

  • 29 de mayo, a las 16:00 horas en el stand de Airbus (C07 – Pabellón 8): firma de un acuerdo de colaboración relativo a una nueva tecnología de inspección de aviones militares.
  • 30 de mayo, en el Foro de Tecnología, Innovación y Emprendimiento de FEINDEF: presentación del proyecto ATHENA sobre la tecnología de enjambres de drones, que incluye la toma de decisiones autónoma basada en algoritmos. (Sala de conferencias Tecnobit desde las 09:30).
  • 31 de mayo, Foro de la Mujer de FEINDEF: participación de Cristina Aguilar Grieder como parte del compromiso de Airbus a favor de la diversidad de género (Sala de conferencias Tecnobit a las 12:00).

Además, para conmemorar el 50 aniversario de Airbus que se cumple este año, la compañía será el patrocinador principal de la cena oficial de la feria, que se celebrará el 29 de mayo. La Feria Internacional de Defensa y Seguridad, FEINDEF, está organizada por TEDAE (Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio) y AESMIDE (Asociación de Empresas Contratistas Con las Administraciones Públicas), con el apoyo del Ministerio de Defensa de España. FEINDEF cuenta con 150 expositores, 11 países representados y alrededor de 8000 visitantes profesionales previstos.