Cerberus, la torre remota no tripulada de TRIUM-DRS, continúa su puesta a punto

ERBERUS es la única solución con tecnología netamente española en esa área estratégica de nuestra industria de Defensa

Estación de armas Cerberus. Fuente - Escribano
  • En los últimos días se han realizado pruebas con fuego real en el Centro Nacional de Adiestramiento que el Ministerio de Defensa posee en Chinchilla, Albacete.
  • Con Cerberus, España dispondrá de soberanía tecnológica en una capacidad autónoma del sector de defensa que hasta ahora ha estado mayoritariamente en manos de compañías no europeas.
  • TRIUM-DRS demuestra su compromiso con las iniciativas de desarrollo de la industria nacional y con su vocación exportadora, participando activamente en FEINDEF, como patrocinador Bronce y muestra sus capacidades en el Stand B-12 de FEINDEF, donde expondrá su torre Cerberus.

Durante los pasados días 20 y 21 de mayo, Cerberus, la torre remota no tripulada del consorcio TRIUM-DRS, formado por las compañías Escribano Mechanical & Engineering, Indra y Leonardo Hispania -empresa española parte del grupo Leonardo- efectuó pruebas de fuego real en el Centro Nacional de Adiestramiento que el Ministerio de Defensa posee en Chinchilla, Albacete.

Las pruebas consistieron en disparos en modo estabilizado, tanto con vehículo estático como en movimiento, y permitieron comprobar las altas prestaciones de Cerberus y la gran capacidad tecnológica y operativa de esta estación remota de 30mm de última generación, con la que TRIUM-DRS apuesta en los mercados europeos e internacionales, así como en el mercado nacional.

Con Cerberus, España dispondrá de soberanía tecnológica en una capacidad autónoma del sector de defensa que hasta ahora ha estado mayoritariamente en manos de compañías no europeas. Este desarrollo contribuirá al posicionamiento de la industria española de Defensa en Europa y en todo el mundo, favoreciendo la creación de numerosos puestos de trabajo con un alto componente tecnológico, tanto de forma directa como indirecta.

La estación de armas Cerberus, dotada de un cañón de diseño norteamericano Mark 44 de 30 mm, una ametralladora coaxial de origen alemán MG-3A1 y la posibilidad de añadir un lanzador doble de misiles contracarro que presumiblemente serán TOW o Spike.

La protección balística puede ir del grado 2 al 4, cuenta con doble mando para el artillero y el comandante del vehículo, cámara térmica, visor de alta resolución digital, telémetro láser, y todo ello por duplicado para los dos tripulantes expresados anteriormente.

TRIUM-DRS demuestra su compromiso con las iniciativas de desarrollo de la industria nacional y con su vocación exportadora. No en vano, Escribano es una de las empresas que más apuestan por la innovación en materia de defensa a nivel nacional, y que en este sentido ha visto recompensados sus esfuerzos con un crecimiento exponencial y un gran éxito comercial en los últimos años.

En los próximos días tomará parte activa en FEINDEF, como patrocinador Bronce y mostrará sus capacidades en el Stand B-12 de FEINDEF, donde expondrá su torre Cerberus.