Austria ofrece en FEINDEF tecnología propia para establecer partenariados y desarrollar capacidades conjuntas

Se presentará la versión actualizada del fusil de asalto G36 del fabricante STEYR ARMS, que es el utilizado por el Ejército Español

En FEINDEF se presentará la versión actualizada del fusil de asalto G3 del fabricante STEYR ARMS, que es el utilizado por el Ejército Español. Fuente - Steyr
  • Austria ofrece en FEINDEF tecnología propia para establecer partenariados y desarrollar capacidades conjuntas.
  • Siete compañías tecnológicas líderes en el sector apuestan por la nueva feria.
  • Se presentará la versión actualizada del fusil de asalto G36 del fabricante STEYR ARMS, que es el utilizado por el Ejército Español.

Un pabellón oficial de Austria formará parte de la presencia internacional en la primera edición de la Feria de Tecnologías para la Seguridad y Defensa, FEINDEF. La representación está formada por ocho entidades, que son la Asociación de Empresas de Seguridad y Defensa, y siete siete compañías líderes en su sector: Franz Achleitner Fahrzeugbau, Commend International, Glock, Lenzing, Steyr Arms, T3K-Forensics y Vexcel Imaging.

Con el objetivo de buscar socios para desarrollar proyectos conjuntos y establecer partenariados específicos con compañías españolas, las firmas austriacas participarán en conferencias y ofrecerán demostraciones sobre sus productos y servicios. Por iniciativa de la Oficina Comercial de la Embajada de Austria (Advantage Austria), la muestra presentada abarca desde vehículos y accesorios, armamento y municiones, equipos de protección personal, tecnologías de información, comunicación a tecnologías de ciberseguridad. También estará presente el consorcio ARGE Sicherheit & Wirtschaft (Austrian Defence & Security Industry).

Lo más relevante para las Fuerzas Armadas es la presentación de la versión actualizada del fusil de asalto G36, del fabricante STEYR ARMS, que es el utilizado por el Ejército Español. La novedad significativa es que este sistema ha sido mejorado sin aumentar significativamente el peso.

Advantage Austria será el punto de encuentro para los profesionales del sector que quieran cooperar con empresas austriacas en proyectos de innovación, tales como las propuestas en el ámbito de vehículos blindados para proteger unidades de intervención, sistemas de comunicación profesionales, como sistemas de reacción ante emergencias y peligros para la gestión eficaz y rápida de edificios públicos, así como instalaciones industriales e infraestructuras públicas de transporte, armamento y munición, fibras especiales para ropa de protección, sistemas de Inteligencia artificial en el análisis forense de móviles, cámaras aéreas digitales de gran formato y plataformas móviles de sensores.

Ernst Kopp, Consejero Comercial de Austria en España, ha declarado que “nuestra presencia en FEINDEF es la manifestación de un interés por la realidad española y el desarrollo de capacidades conjuntas. Las compañías que vienen de Austria a esta nueva feria son reconocidas por su dinamismo, tecnología de vanguardia y capacidad para adaptarse a las necesidades de sus clientes, tres ingredientes necesarios para lograr partenariados y abordar las oportunidades futuras de la industria europea de defensa”. El sector de seguridad y defensa en Austria se compone de más de 100 empresas que generan ventas anuales de 2.500 millones de euros y cuentan con 32.000 empleados directos e indirectos. En referencia a las compañías expositoras, el Consejero Kopp afirma que “el liderazgo tecnológico, la atención al cliente, un excelente nivel de calidad y la capacidad de proporcionar soluciones innovadoras y personalizadas, representan el made in Austria y el fundamento de la competitividad global de las empresas austriacas en un sector tan estratégico como el de la Defensa”.