Marine Instruments exhibirá en FEINDEF, la embarcación no tripulada MIST

El MIST es una embarcación no tripulada de gran versatilidad idónea para misiones de vigilancia y seguridad

El MIST es una embarcación no tripulada de gran versatilidad idónea para misiones de vigilancia y seguridad. Fuente - Marine Instruments

  • Marine Instruments exhibirá en el stand D36, en FEINDEF, la embarcación no tripulada MIST, para la interceptación de amenazas asimétricas y la lucha contra la piratería.
  • El MIST es una embarcación no tripulada de gran versatilidad idónea para misiones de vigilancia y seguridad.
  • Las novedades presentadas incluyen soluciones en vehículos aéreos remotamente tripulados, haciendo énfasis en la energía solar como principal fuente de propulsión.

Marine Instruments, empresa líder en equipos electrónicos y de radio frecuencia en el sector naval-pesquero, desarrolla en la actualidad una línea de fabricación de sistemas autónomos polivalentes con altas prestaciones para operaciones de vigilancia y seguimiento.

El USV MIST es un prototipo de gran versatilidad que lo hace idóneo como embarcación orgánica en buques de mayor porte para desarrollar diversas labores. Desde vigilancia y seguimiento de objetivos hasta operaciones de interdicción marítima, pasando por labores de vigilancia perimetral, portuaria, medidas contra minas o salvamento y rescate.

Las dimensiones del MIST son 3,12 metros de eslora, 1,12 metros de manga, 0,23 metros de calado medio y un puntal con mástil de 2,20 metros. Estas dimensiones lo hacen altamente configurable en función de la misión a desempeñar, pudiendo incorporar diferentes equipos y sensores.

La embarcación está construida en carbono-resina epoxy y laminado al vacío facilitando la navegabilidad de la embarcación y el desarrollo de sus funciones en aguas minadas.
Junto al MIST, Marine Instruments, presentará sus otros sistemas autónomos para Defensa. El TUNADRONE y el CÍES.

El Tunadrone, orientado principalmente a misiones de vigilancia, está diseñado para ser fácilmente embarcado en unidades navales y manejado por parte de la dotación. Los paneles solares que incorpora le dan más de 6 horas de autonomía y lo hacen idóneo para interoperar en misiones contra la piratería en el Índico o el golfo de Guinea.

El Cíes, preparado para operar en tierra, tiene previsto su uso desde terrenos agrestes y puede soportar rachas de viento de hasta 50 km/h. Su diseño y transporte lo hacen fácil de integrar como elemento de apoyo entre las fuerzas expedicionarias terrestres.

Además de sistemas autónomos, Marine Instruments, presenta entre sus productos el software propio Marine View de procesamiento de datos oceanográficos y múltiples modos de análisis. Como todos los productos de Marine Instruments tiene un diseño innovador, intuitivo y de manejo sencillo.