AERTEC participa en FEINDEF con soluciones de sistemas RPAS y tecnología láser para el sector de la defensa y aeronáutico

AERTEC Solutions expone por primera vez el primer prototipo que ha desarrollado en el ámbito de los entornos de simulación para la formación y entrenamiento de tripulaciones de RPAS, y para la evaluación de misiones complejas

Stand de AERTEC en FEINDEF
  • La firma tecnológica internacional especializada en la industria aeroespacial y defensa cuenta con un espacio expositivo de 100 m2 en la primera Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF) que se organiza en España.
  • AERTEC Solutions expone por primera vez el primer prototipo que ha desarrollado en el ámbito de los entornos de simulación para la formación y entrenamiento de tripulaciones de RPAS, y para la evaluación de misiones complejas.
  • La firma española ha elegido la celebración de FEINDEF para mostrar también, por primera vez a nivel internacional, sus últimas soluciones basadas en tecnología láser: kits de guiado láser semiactivo y sistemas embarcados de contramedidas láser.
  • Su stand alberga además dos prototipos de RPAS (sistemas aéreos tripulados remotamente) TARSIS, plataformas aéreas de ala fija desarrolladas con tecnología 100% española y diseñadas por AERTEC Solutions para cumplir diferentes misiones gracias a sus múltiples configuraciones.

Ayer, día 29 de Mayor se ha inaugurado FEINDEF, la primera feria internacional de defensa y seguridad de estas características que se celebra en España. La tecnológica internacional especializada en aeronáutica y defensa, AERTEC Solutions, participa con una zona expositiva de 100 m2, en la que presenta sus soluciones en el ámbito de vehículos aéreos no tripulados y sistemas de defensa.

AERTEC ha sido recientemente nombrada por la EDA (European Defence Agency) como líder para el desarrollo de una tecnología de emisores láser para ser utilizados en sistemas embarcados de contramedidas ante amenazas anti-aéreas, como autoproteccion de RPAS. En esta feria se expone por primera vez el primer prototipo de esta solución desarrollada íntegramente en España.

La firma tecnológica española también está mostrando sus últimos desarrollos en entornos de simulación para RPAS, que vienen a sumarse a su amplio catálogo de soluciones innovadoras en el entorno aeroespacial. AERTEC diseña, reproduce e integra en cualquier tipo de espacio diferentes entornos de simulación, teniendo en cuenta los requerimientos y necesidades del cliente. Soluciones completamente personalizadas que permiten una respuesta simulada con un muy alto grado de realismo, ya que integran sus propios autopilotos como Hardware in the Loop (HIL) y todas las variables necesarias para simular misiones con distintos niveles de complejidad. Estos entornos de simulación se aplican actualmente para el entrenamiento de tripulaciones, para la formación de nuevas tripulaciones y, sobre todo, para la evaluación y modificación de misiones de elevada complejidad.

En FEINDEF se expone un entorno de simulación válido para los RPAS TARSIS, si bien su novedad radica en que puede configurarse para cualquier tipo de sistema RPAS.

 

 

Proveedor de soluciones tecnológicas aéreas

AERTEC acude a FEINDEF con su cartera de soluciones en el ámbito de vehículos aéreos no tripulados y sistemas de defensa, destacando sus plataformas aéreas de ala fija TARSIS una solución versátil de altas prestaciones fabricada en fibra de carbono que permite diferentes configuraciones y misiones. Se trata de un sistema no tripulado (UAV/RPAS) táctico ligero de alta tecnología, diseñado para aplicaciones de observación y vigilancia tanto para el ámbito civil como militar.

La compañía ofrece dos soluciones operativas, el TARSIS 25 y el TARSIS 75, capaces de operar en diversas condiciones meteorológicas. Los TARSIS, que cuentan con diseño y tecnología propios, pueden adaptarse y configurarse según las necesidades de misión requeridas. Hasta la fecha,estas plataformas aéreas han protagonizado varios hitos tecnológicos. Por ejemplo, el TARSIS 75 ha conseguido finalizar con éxito una operación completa y automática desde playa. Tanto el despegue como la ejecución del vuelo y el aterrizaje se han efectuado de forma automática. Un tipo de operación de la que no existe constancia tanto en España como en Europa que otros RPAS de características similares al TARSIS hayan conseguido completar de manera exitosa.

Adicionalmente, en estas operaciones se han podido superar los 3.000 metros de altura y los 100 kms de distancia, al límite de la zona del espacio aéreo segregado, aunque entre sus prestaciones puede alcanzar hasta 150 kilómetros de comunicaciones radio.

AERTEC Solutions también muestra en FEINDEF otras innovaciones en sistemas de guiado, navegación y control de sistemas aéreos no tripulados, así como su sistema de control de tierra (GCS), compatible con cualquier otro tipo de RPAS y con el que se han ejecutado demostraciones de interoperabilidad con Sistemas de Mando y Control de las Fuerzas Armadas. La compañía también cuenta con un Sistema de Guiado, Navegación y control (Autopiloto) de diseño propio.

 

 

Sobre AERTEC Solutions

AERTEC Solutions es una tecnológica internacional especializada en aeronáutica y defensa. Nace en 1997 y hoy desarrolla su actividad en industria aeronáutica, sistemas aeroespaciales y de defensa y aeropuertos.

Es proveedor preferente (Tier 1) del Grupo Airbus en servicios de ingeniería de fabricación y gestión de programas para sus aviones civiles y militares. Destaca su participación en los grandes programas aeronáuticos mundiales, como el A350XWB, el A400M, A320 o A330MRTT, entre otros.

Diseña sistemas aeroespaciales para aeronaves, plataformas aéreas no tripuladas tanto en el ámbito civil como militar, y sistemas de guiado de precisión para Defensa. Cuenta con RPAS tácticos ligeros de diseño y tecnología propios, como TARSIS 75 y TARSIS 25, para aplicaciones de Seguridad y Defensa, además de usos civiles.

Su plantilla la conforma un equipo de más de 700 profesionales expertos en aeronáutica y dispone de oficinas en España, Reino Unido, Alemania, Colombia, Emiratos Árabes y Estados Unidos.