GMV presenta en FEINDEF sus soluciones de mando y control, simulación y recolección de inteligencia

Destaca el sistema TALOS, un entorno completo de mando y control para el planeamiento, conducción y ejecución de todos los apoyos de fuego que puede recibir una brigada


  • GMV presenta en FEINDEF sus soluciones de mando y control, simulación y recolección de inteligencia.
  • Destaca el sistema TALOS, un entorno completo de mando y control para el planeamiento, conducción y ejecución de todos los apoyos de fuego que puede recibir una brigada.

La empresa de tecnología de defensa GMV ha llevado a FEINDEF su sistema SAPIIEM, compuesto por varios sistemas como ATENEA, COLLECTOR, CSD SIERRA, SIERRA tools y C2NEC, que recopilan información de múltiples fuentes en diferentes formatos, proporcionando a los analistas de inteligencia las herramientas necesarias para intercambiar información ISR y flujos de trabajo.

También han presentado en la feria de defensa el sistema de mando y control C2NEC, completamente integrado con las herramientas JISR, y la evolución del programa MAJIIC2 a un estado operacional, como resultado del proyecto CSD Enduring Solution adjudicado por la OTAN.

En el área de simulación, por otra parte, han presentado diversas soluciones para entrenamiento, como la versión de COLLECTOR para entrenamiento y los simuladores de cámaras EO/IR.

Así, en su completo stand, los visitantes de FEINDEF han podido conocer de primera mano diversos productos divididos en dos áreas básicas:

 

Dentro de las áreas de mando y control, Vigilancia y Reconocimiento y seguridad marítima

  • El sistema TALOS, un entorno completo de mando y control para el planeamiento, conducción y ejecución de todos los apoyos de fuego que puede recibir una brigada.
  • Otros sistemas de Mando y Control y de Vigilancia y Reconocimiento, desarrollados para el Ministerio de Defensa y agencias internacionales como la Agencia Europea de Fronteras FRONTEX con el sistema EUROSUR, o el EUCCIS (sistema de Mando y Control para Servicio de Acciones en el Exterior de la Unión Europea –EEAS-).
  • Resultados del proyecto MARISA o Maritime Integrated Surveillance Awareness (por sus siglas en inglés).

 

Dentro del campo aeronáutico y de la navegación:

  • El sistema de control de vuelo FCC (Flight Control Computer), del avión táctico de largo alcance no tripulado ATLANTE; el sistema de navegación y sincronización para vehículos de las Fuerzas Armadas, ISNAV; y los LGB10/LGB11, computadores de misión rugerizados miniaturizados.
  • La aeronave no tripulada Seeker, sistema autónomo de despliegue rápido para misiones de vigilancia y reconocimiento, desarrollada por el socio de GMV AUREA Avionics.

 

Por último, GMV tiene previstas dos demos de interés: la del simulador de la torreta electro-óptica e infrarrojas (EO/IR) L3 WESCAM, y la del funcionamiento de la aeronave no tripulada (UAV) Seeker, sistema autónomo de despliegue rápido diseñado para misiones de vigilancia y reconocimiento en un entorno de 15 kilómetros.