SENER y Babcock conmemoran el fin del programa de extensión de vida de los helicópteros AB-212 para la Armada Española

Gracias a la incorporación de avances de equipamiento y aviónica, la Armada ha podido extender la vida útil de sus siete helicópteros en al menos 15 años

En el acto, han intervenido el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, el vicepresidente de SENER, Andrés Sendagorta, y el CEO de Babcock España, Ángel Rodero. Fuente - SENER

  • El programa de extensión de vida (PEVH AB-212) ha supuesto la modernización y entrega a la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa español de siete helicópteros AB-212 de la Armada Española.
  • Gracias a la incorporación de avances de equipamiento y aviónica, la Armada ha podido extender la vida útil de sus siete helicópteros en al menos 15 años.
  • En el acto, han intervenido el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, el vicepresidente de SENER, Andrés Sendagorta, y el CEO de Babcock España, Ángel Rodero.

Las empresas SENER y Babcock han puesto el punto final al programa de extensión de vida (PEVH AB-212) de la Tercera Escuadrilla de helicópteros AB-212 de la Armada Española, en un acto que ha tenido lugar en el marco de la feria FEINDEF, frente a uno de los siete helicópteros del programa, expuesto para la ocasión en el estand de SENER. En el acto, han intervenido el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, el vicepresidente de SENER, Andrés Sendagorta, y el CEO de Babcock España, Ángel Rodero.

Desarrollado en Unión Temporal de Empresas (UTE) entre ambas compañías, el programa de extensión de vida (PEVH AB-212) ha supuesto la modernización y entrega a la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa español de siete helicópteros AB-212 de la Armada Española que entraron en servicio en 1974.

Gracias a la incorporación de avances de equipamiento y aviónica, la Armada ha podido extender la vida útil de sus siete helicópteros en al menos 15 años y cuenta con una escuadrilla modernizada capaz de operar en diferentes buques de la Armada en misiones multinacionales de media y baja intensidad, sin restricciones dentro de espacios aéreos controlados, tanto militares como civiles, de conformidad con todos los requisitos de los nuevos reglamentos nacionales e internacionales, e incluyendo operaciones IFR.