EXPAL colabora con Navantia y Elbit para dotar al futuro vehículo del Ejército de Tierra VCR 8X8 Dragón de la torre de 30mm no tripulada “Tizona”

Este sistema de armas de última generación ofrece las prestaciones más avanzadas a los requerimientos del Ejército con gran potencia de fuego y elevada precisión

Torre "Tizona"
  • EXPAL colabora con Navantia y Elbit para dotar al futuro vehículo del Ejército de Tierra VCR 8X8 Dragón de la torre de 30mm no tripulada “Tizona”.
  • Centrado en el sector naval y en colaboración con la Armada Española, la empresa ha finalizado la primera fase de desarrollo de la espoleta multiopción para artillería naval con el objetivo de proveer a las futuras fragatas F-110.
  • EXPAL destaca en la feria su larga experiencia y sólidas capacidades de ingeniería para contribuir a la integración de armamento aéreo en el Eurofighter del Ejército del Aire Español, entre otras plataformas aéreas como el C295 o helicópteros.

EXPAL ha presentado sus soluciones para el futuro de las Fuerzas Armadas de Tierra, Mar y Aire en la feria internacional de defensa y seguridad FEINDEF, que ha tenido lugar en Madrid entre el 29 y 31 de mayo.

La empresa ha mostrado en este escaparate del sector sus capacidades tecnológicas y su apuesta por la modernización de las Fuerzas Armadas a través de programas de colaboración con el Ministerio de Defensa y la cooperación industrial para desarrollar nuevos sistemas y soluciones.

VCR 8×8

En FEINDEF, EXPAL destaca su colaboración con Navantia y Elbit para dotar al futuro vehículo del Ejército de Tierra VCR 8X8 Dragón de la torre de 30mm no tripulada “Tizona”. Este sistema de armas de última generación ofrece las prestaciones más avanzadas a los requerimientos del Ejército con gran potencia de fuego y elevada precisión. La torre, expuesta los tres días de la feria en el stand de Navantia, fue presentada en un acto oficial entre todos los socios el jueves 30 de mayo.

Además, EXPAL ha mostrado su completa solución para misiones de apoyo de fuego indirecto, entre las que destaca el sistema de mortero embarcado EIMOS, que estará presente en la feria en su configuración más avanzada; el sistema de información de apoyo de fuego TECHFIRE, en servicio tanto en unidades de infantería como de artillería, y la munición de artillería de campaña de altas prestaciones con alcances de 40 km.

EXPAL coopera también con la Armada Española en distintos programas de desarrollo, entre los que destaca la espoleta multiopción (Multi Option Fuze Artillery EM 127) para artillería naval de 5”/127mm que podrá dotar las futuras fragatas F-110.

La compañía ha finalizado la primera fase de este programa que evoluciona la tecnología actual en espoletas al dotar al sistema de nuevas funcionalidades como retardo, impacto, tiempo y proximidad en un solo dispositivo. Este nuevo desarrollo garantiza una perfecta integración con los sistemas de armas y automatiza los procesos, lo que redunda en la mejora del tiempo de actuación, la seguridad y las capacidades de defensa aéreas de las plataformas navales.

Como parte de la propuesta de la compañía para las fuerzas aéreas españolas e internacionales, EXPAL ha destacado en FEINDEF su larga experiencia y sólidas capacidades de ingeniería para contribuir a la integración de armamento aéreo en el Eurofighter del Ejército del Aire Español. La compañía lleva a cabo estos servicios en plataformas de ala rotatoria o fija como el C295 para ampliar sus capacidades aire-superficie aumentando su versatilidad, potencia defensiva y precisión.