La UME expone sus proyectos I+D+I hechos realidad en la Feria Internacional de Defensa

Por su stand se han pasado diferentes autoridades tanto nacionales, entre los que destacan la ministra de Defensa y el ministro del interior, como autoridades y especialistas de otros países.

  • Entre los días 29 y 31 de mayo, se ha celebrado en IFEMA la Feria Internacional de Defensa (FEINDEF).
  • Por su stand se han pasado diferentes autoridades tanto nacionales, entre los que destacan la ministra de Defensa y el ministro del interior, como autoridades y especialistas de otros países.
  • La UME ha llevado a FEINDEF medios como un camión polivalente, que ha tenido una gran repercusión entre los visitantes, puesto que se trata de una misma plataforma que se puede configurar como autobomba, cuña quitanieves o vehículo de carga en función de las necesidades.

Entre los días 29 y 31 de mayo, se ha celebrado en IFEMA la Feria Internacional de Defensa (FEINDEF). En ella, la Unidad Militar de Emergencias (UME) preparó un stand donde presentó algunos de sus proyectos I+D+I hechos realidad con el apoyo de la industria de Seguridad y Defensa.

Expuestos al público se han podido ver medios como un camión polivalente, que ha tenido una gran repercusión entre los visitantes, puesto que se trata de una misma plataforma que se puede configurar como autobomba, cuña quitanieves o vehículo de carga en función de las necesidades. Este vehículo es el resultado de un proyecto de la UME con el apoyo de la industria, no en vano, dentro de sus responsabilidades como Unidad Especializada en catástrofes y emergencias complejas, impulsa y contribuye en la investigación de nuevos sistemas que favorezcan la resolución de estas emergencias.

En todos ellos, la UME ha participado en las diferentes fases su desarrollo, desde el diseño, necesidades operativas, pruebas y posteriores modificaciones, hasta su implementación, contribuyendo así en el desarrollo de I+D+I. No es por ello casual, que España forme parte de “España Global”.

Por su stand se han pasado diferentes autoridades tanto nacionales, entre los que destacan la ministra de Defensa y el ministro del interior, como autoridades y especialistas de otros países.

En este contexto, en la tarde del jueves se recibió la visita del Viceministro de Defensa de Colombia Gonzalo Muñoz de Arboleda, que tras su visita a FEINDEF, aprovechó para acercarse al Cuartel General de la UME donde se mostró especialmente interesado en conocer sus capacidades y nuestras actuaciones en el ámbito internacional, como los terremotos de Haití, Nepal, Ecuador y México, o los incendios de Chile. Durante la visita se le ofreció una demostración dinámica en el Polígono de Catátrofes; finalizó su visita firmando el Libro de Honor en la Sala Histórica.

FEINDEF ha supuesto un marco de confluencia entre las necesidades del desarrollo tecnológico que tienen los servicios de emergencia y la complicidad de las empresas que están apostando por crear proyectos propuestos por la UME.