Alemania se interesa por la BRIEX 2035

En el Tercio 3º de la Legión les expusieron el concepto de Grupo de Combate Experimental y les mostraton los nuevos materiales que está recibiendo la Brigada con motivo de su designación como Brigada Experimental

Alemania se interesa por la BRIEX 2035. Fuente - Ministerio de Defensa
  • Una delegación alemana asistió los días 27 y 28 de marzo a una presentación sobre la BRIEX 2035 en la DIDOM (Dirección de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales del Mando de Adiestramiento y Doctrina), en Granada.
  • Posteriormente, ya en Viator, disfrutaron de presentaciones sobre conceptos de la Brigada Experimental, el Plan de Experimentación y la Función del Combate.
  • En el Tercio 3º de la Legión les expusieron el concepto de Grupo de Combate Experimental y les mostraton los nuevos materiales que está recibiendo la Brigada con motivo de su designación como Brigada Experimental.

La Brigada Experimental 2035 ha sido el foco de atención de la visita que una delegación alemana realizó a España los días 27 y 28 de mayo, puesto que este proyecto despierta interés en el Ejército germano.

Primeramente, la delegación asistió, en la Dirección de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales del Mando de Adiestramiento y Doctrina, en Granada, a presentaciones sobre sus cometidos, organización, proyectos y retos, muchos de los cuales comparte con el Centro de Desarrollo de Conceptos y Capacidades del Ejército alemán. De hecho, este encuentro se enmarca dentro de las II Jornadas de trabajo que buscan el contacto entre ambas organizaciones para consolidar sus relaciones profesionales e institucionales.

BRIEX 2035

Después tuvieron una presentación sobre la Fuerza 2035, la Brigada Experimental y la Brigada VJTF23 alemana, temática que continuó al día siguiente durante su estancia en la base “Álvarez de Sotomayor”, en Viator (Almería). Allí, acudieron a presentaciones sobre conceptos de la Brigada Experimental, el Plan de Experimentación y la Función del Combate. Asimismo, en el Tercio 3º de la Legión le expusieron el concepto de Grupo de Combate Experimental.

También recorrieron una exposición de materiales que está recibiendo la Brigada con motivo de su designación como Brigada Experimental. Entre los numerosos expuestos destacar entre otros el Sistema de Mando y Control (BMS), el Sistema Aéreo Pilotado de forma Remota Orbiter 3, así como el vehículo de recuperación blindado para RG-31 denominado MaxxPro.