La compañía turca TAIS construirá cinco petroleros de 45.000 toneladas para la Armada India

El montante del contrato es de 2.300 millones de dólares.

Infografía de los futuros petroleros de flota que TAIS construirá para la Armada India. Fuente - TAIS
  • La compañía turca TAIS construirá cinco petroleros para la Armada India.
  • TAIS es parte de SAHA Istanbul Defence, Aviation and Aerospace Cluster, el mayor grupo industrial de Turquía.
  • El montante del contrato es de 2.300 millones de dólares.

La empresa turca TAIS, constructor naval formado por la unión de las cinco mayores empresas del sector en el país asiático y parte de SAHA Istanbul Defence, Aviation and Aerospace Cluster, el mayor grupo industrial de Turquía ha obtenido un contrato por valor de 2.300 millones de dólares para construir cinco petroleros de 45.000 toneladas para la Armada India.

Dentro del nuevo contrato se establece que TAIS será responsable del diseño de los buques, los servicios de ingeniería, la planificación y la gestión de la producción y la obtención y certificación de los materiales destinados a la construcción de los cinco buques.

Armada India

Será el astillero Anadolu Deniz İnşaat Kızakları, parte de TAIS quien se beneficie en mayor medida del nuevo contrato. Un contrato que una vez formalizado dará paso a unas tareas de acopio de materiales y construcción que se espera se extiendan por ocho años.

En palabras de Süalp Ürkmez, vicepresidente de TAIS y CEO de Anadolu Deniz İnşaat Kızakları:

«Hemos ganado esta licitación en uno de los mercados más difíciles del mundo contra los principales competidores mundiales y contando solo con nuestras capacidades de diseño, competencia técnica, determinación y valor. Hemos demostrado al mundo lo que el sector privado turco puede hacer».

Precisamente, el sector de la construcción naval turco está viviendo un auténtico boom en los últimos años, materializado en proyectos tan ambiciosos como la construcción de dos unidades gemelas de nuestro Buque de Proyección Estratégica bajo licencia y con la asistencia técnica de Navantia.

Los nuevos petroleros de flota multiplicarán la capacidad de proyección de la Armada India, un tema sobre el que hemos abundado en nuestro Número 5 y que será clave para determinar el equilibrio de poder en el mundo venidero pues la potencia asiática ejercerá de contrapeso a la República Popular de China en sus ambiciones en el Índico.