Rheinmetall presenta su UGV de rescate Mission Master

El Mission Master  se puede usar para realizar intervenciones médicas en el campo de batalla, como soporte, y también para extraer a los heridos a través de largas distancias bien sea de forma autónoma o por control remoto

Vehículo de rescate no tripulado Mission Master de Rheinmetall. Fuente - Rheinmetall.
  • El Mission Master  se puede usar para realizar intervenciones médicas en el campo de batalla y también para extraer a los heridos.
  • Es parte de una familia que incluye vehículos de abastecimiento, reconocimiento y combate.
  • Todos los vehículos son compatibles con el sistema ARGUS -en servicio en Canadá- y con el software de mando y control RCS2 que la empresa alemana está tratando de exportar.

La empresa alemana Rheinmetall ha presentado al público su Vehículo Terrestre No Tripulado (UGV) de rescate Mission Master durante la celebración de la feria CANSEC, celebrada en Ottawa los pasados días 29 y 30 de mayo.

El Mission Master  se puede usar para realizar intervenciones médicas en el campo de batalla, como soporte, y también para extraer a los heridos a través de largas distancias bien sea de forma autónoma o por control remoto.

Este UGV es capaz de transportar todo el equipo necesario para realizar una evacuación médica existosa, incluidas dos camillas, máscaras de oxígeno y un desfibrilador. En la actualidad, para lograr las mismas prestaciones que ofrece el Mission Master son necesarias varias personas, por lo que el UGV puede reducir la cantidad de personal requerido en el frente de batalla, ayudando así a reducir la exposición a los combates y simplificando de paso la logística.

Una de las peculiaridades de este vehículo es que se puede usar en el modo «sígueme», lo que permite que de mueva tras un grupo de soldados de forma completamente automática, sin necesidad de distraer de las fuerzas de combate a un operador que se haga cargo de su control.

Además de la variante médica y como parte de su familia de vehículos autónomos, Rheinmetall también mostró la variante de reconocimiento del Mission Master, dotado con sistemas electro-ópticos e infrarrojos y un telémetro láser, todo ello instalado en un mástil. Esta variante se puede usar de forma autónoma para llevar a cabo la vigilancia y el reconocimiento de ubicaciones remotas sin exponer al personal propio.