Tecnobit-Grupo Oesía gana en Japón un contrato de tecnologías tácticas y plantea crear un centro de producción de radios

Tecnobit tiene una dilatada experiencia y reputación internacional en estas áreas y por ello la empresa plantea crear un centro de producción en radios, siguiendo los últimos estándares de “Radio Definida por Software” (SDR)

El Presidente Ejecutivo de Tecnobit-Grupo Oesía, Luis Furnells, ha anunciado hoy en Valdepeñas la adjudicación en Japón de un nuevo e importante contrato para su desarrollo tecnológico de comunicaciones tácticas, Data Link. Fuente - Tecnobit
  • Tecnobit-Grupo Oesía gana en Japón un contrato de tecnologías tácticas y plantea crear un centro de producción de radios.
  • Tecnobit tiene una dilatada experiencia y reputación internacional en estas áreas y por ello la empresa plantea crear un centro de producción en radios, siguiendo los últimos estándares de “Radio Definida por Software” (SDR).
  • El Presidente Ejecutivo de Tecnobit—Grupo Oesía también ha realizado un balance la primera edición de FEINDEF, la Feria Internacional de Seguridad y Defensa.

El Presidente Ejecutivo de Tecnobit-Grupo Oesía, Luis Furnells, ha anunciado hoy en Valdepeñas la adjudicación en Japón de un nuevo e importante contrato para su desarrollo tecnológico de comunicaciones tácticas, Data Link.

Furnells ha subrayado la importancia de este contrato porque confirma la buena recepción que la alta tecnología española, y concreto que Tecnobit-Grupo Oesía tiene en los más avanzados y exigentes mercados internacionales. Los Data Link permiten compartir datos de forma táctica entre diversos sistemas (estén en tierra, mar o aire) con el fin de agilizar y hacer más eficiente la toma de decisiones. Esta avanzada tecnología de comunicaciones tácticas ya está operativa en España, Holanda, Bélgica, Portugal, Suecia, Reino Unido, Bangladesh y ahora Japón.

Luis Furnells ha avanzado que sobre la base de dos tecnologías clave:

  • La mencionada de comunicaciones tácticas.
  • La de comunicaciones seguras.

Tecnobit tiene una dilatada experiencia y reputación internacional en estas áreas y por ello la empresa plantea crear un centro de producción en radios, siguiendo los últimos estándares de “Radio Definida por Software” (SDR). Aunque esta nueva línea de producción estaria orientada a toda Europa, en España aspiraría a constituirse en un garante de la soberanía nacional en sistemas esenciales de seguridad. Este nuevo centro de producción estaria situado en la planta de Grupo Oesía en Valdepeñas y generaría un muy importante volumen de I+D y carga de trabajo.

Este tema fue analizada precisamente en un Comité Ejecutivo que Grupo Oesía ha celebrado en Valdepeñas y en la que acudió el alcalde del municipio, Jesus Martin, para conocer la evolución y planes de futuro.

El Presidente Ejecutivo de Tecnobit—Grupo Oesía también ha realizado un balance la primera edición de FEINDEF, la Feria Internacional de Seguridad y Defensa.