El Regimiento ‘España’ nº 11 consigue un excelente en su evaluación de preparación para el combate

Superada la evaluación, supervisada por observadores de la OTAN, el Regimiento “España” ya cuenta con un Grupo de Caballería capaz de ser interoperable con cualquier unidad de la Alianza.

El Regimiento 'España' nº 11 consigue un excelente en su evaluación de preparación para el combate. Fuente - Ejército de Tierra
  • El Regimiento ‘España’ nº 11 consigue un excelente en su evaluación de preparación para el combate.
  • El examen comenzó con una fase documental, en la que se evaluaron más de 150 criterios, entre otros, disponer del personal alistado y adiestrado, así como el material operativo, en un porcentaje superior al 90 por ciento.
  • Superada la evaluación, supervisada por observadores de la OTAN, el Regimiento “España” ya cuenta con un Grupo de Caballería capaz de ser interoperable con cualquier unidad de la Alianza.

La calificación de excelente ha sido la obtenida por el Grupo de Caballería que el Regimiento de Caballería “España” nº 11 ofertó a la OTAN para enfrentarse a una Evaluación de Preparación para el Combate, y que culminó el 12 de junio en Zaragoza.

El examen comenzó con una fase documental, en la que se evaluaron más de 150 criterios, entre otros, disponer del personal alistado y adiestrado, así como el material operativo, en un porcentaje superior al 90 por ciento.

Ya en el Centro de Adiestramiento “San Gregorio”, el Grupo —formado por tres escuadrones de combate y uno de Plana Mayor y Servicios— tuvo que enfrentarse a numerosas incidencias que calificaban la respuesta de las tripulaciones, las unidades y su Plana Mayor.

Superada la evaluación, supervisada por observadores de la OTAN, el Regimiento “España” ya cuenta con un Grupo de Caballería capaz de ser interoperable con cualquier unidad de la Alianza.

El «España» Nº 11, después la última reorganización llevada a cabo en el Ejército durante 2014,  dejó de pertenecer a la Brigada de Caballería “Castillejos” II para pasar a depender directamente de las Fuerzas Terrestres, cambiando de denominación y pasando a llamarse Regimiento de Caballería “España” Nº 11. Tiene dos grupos, el Grupo de Caballería Ligero Acorazado I/11 “Lanceros de Borbón” y el Grupo de Caballería Ligero Acorazado II/11 “Dragones de Numancia”, cuyo nombre toma en febrero de 2010, tras la disolución del Regimiento de Caballería Ligero Acorazado “Numancia” Nº 9, el 1 de enero de 2010.